Todos sabemos que Ruzafa es uno de los barrios de moda de la ciudad de Valencia y que en los últimos años han surgido una gran cantidad de restaurantes, locales y bares que nos alegran los días y sobre todo los fines de semana.

Somos conscientes que es muy difícil decantarnos entre esta gran selección, pero desde Gastroagencia hemos querido realizar una lista de los 10 restaurantes en Ruzafa que no te puedes perder. Cada uno de los locales escogidos presentan ofertas gastronómicas diferentes, desde hamburguesas gourmet, gastronomía tailandesa, italiana, sudamericana o cocina de autor son algunas de las propuestas que nos vamos a encontrar en estos restaurantes y locales. ¡Toma nota de todo y ya no tendrás excusa si no sabes dónde cenar este fin de semana en Valencia!

Mediterránea de Hamburguesas:

Se trata de una de las primeras hamburgueserías gourmet que surgieron en la ciudad de Valencia. Hace 6 años abrió sus puertas Mediterránea de Hamburguesas y actualmente ya cuentan con dos locales, uno  al lado del Mercado Central y otro en pleno barrio de Ruzafa.

Si quieres encontrar unas hamburguesas de infarto en Valencia, Mediterránea de Hamburguesas es tu lugar. Podrás elegir entre una gran variedad de burgers, sándwiches, ensaladas, entrantes y postres que no dejarán indiferente a nadie. ¡Un bocadito de cielo probarás en cada una de sus hamburguesas!

C/ Sueca, 45 y C/San Fernando, 22.

10 restaurantes en Ruzafa que no te puedes perder

El Almacén:

Ellos se definen como nueva cocina rústica porque realizan platos nuevos e innovadores pero con sabores de siempre, es decir no pierden la esencia de los platos tradicionales. Por esta razón podemos encontrar su famosas patatas bravas pero en forma de gofre o su bao casero hecho con tinta de calamar.

Si algo se caracterizan en El Almacén es por su creatividad y por su ganas de hacer bien las cosas. Desde un principio querían ofrecer un local de tapas pero marcando la diferencia y lo están consiguiendo. Carta cerrada y platos de temporada podrás encontrar en este delicioso local situado en el corazón de Ruzafa.

C/ Sueca, 41.

10 restaurantes en Ruzafa que no te puedes perder

El Rodamón:

El Rodamón es uno de los imprescindibles del barrio de Ruzafa. Los platos de su carta trasladan al cliente a diferentes partes del mundo con su gastronomía italiana, china, sudamericana, valenciana y mucho más. Este lugar es ideal si te gusta probar de todo o si vas con gente que solo les gusta un tipo de gastronomía. Son platos deliciosos que satisfacen todos y cada uno de los exigentes paladares que visitan el local.

C/Sueca, 47.

10 restaurantes en Ruzafa que no te puedes perder

Bar Vermúdez:

Esta lista de restaurantes en Ruzafa no podía dejar de incluir al tradicional Bar Vermudez donde la comida de siempre, el vermut y las tapas están a la orden del día en ese bar situado en uno de los barrios más de moda de la ciudad de Valencia. Su esencia de vermutería ocasiona que el cliente pueda  tomar tanto el aperitivo, como comer o cenar. Hay veces que no hace falta salirse de lo tradicional para encontrar deliciosos platos que son todo un placer para el paladar.

C/ Sueca, 16.

10 restaurantes en Ruzafa que no te puedes perder

La Conservera:

Un local peculiar, diferente y único en su especie, pues solo ofrece gastronomía de todo tipo pero en conservas. Con sus tonos azulados, amarillos y blancos, cuando se entra a este local parece que el mar se encuentre al otro lado de la puerta. Detrás de su barra cientos de latas en conservas serán los protagonistas de nuestra cita gastronómica.

C/ Literato Azorín, 18.

10 restaurantes en Ruzafa que no te puedes perder

Maiz Bistró:

Ellos afirman que son un restaurante con sabores latinoamericanos con sello gourmet y no se podrían haber definido mejor. Si eres nuevo en esto de probar cosas nuevas, te recomendamos que elijas el menú degustación que ofrecen pues ahí encontrarás un poco de cada uno de los deliciosos platos gastronómicos de Sudamérica. Si ya eres un aficionado, en su carta hay desde arepas, ceviches, hasta cachapas, yucas o deliciosas carnes a la parrilla. ¡Todo un manjar!

C/Sueca, 46.

10 restaurantes en Ruzafa que no te puedes perder

Nozomi Sushi Bar:

Parece ser que todo lo que tocan José Miguel Herrera y Nuria Morell se convierte en oro y esto sucedió con el proyecto de Nozomi Sushi Bar que en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los mejores restaurantes japoneses de Valencia y uno de los restaurantes más bonitos del mundo. Esto último no solo lo decimos nosotros, pues en el año 2015 llegaron a la final de los Restaurant & Bar Design Awards posicionándose ente los 10 restaurantes más bonitos del mundo. Sus platos acompañan a la decoración del local, pues son únicos e inmejorables y recuerdan a los poblados japoneses.

C/Pedro III El Grande, 11.

10 restaurantes en Ruzafa que no te puedes perder

Estudio Fotográfico Cualiti

Little Thai:

Se ha convertido en los últimos años en unos de los restaurantes tailandeses más conocidos de toda Valencia, por su eficaz servicio y sus deliciosos platos. En la carta se pueden encontrar la mejor gastronomía de Tailandia y cada cliente puede elegir los ingredientes,  bases, salsas y toppings según sus gustos.

C/Pedro III El Grande, 46 y C/ Onteniente, 4.

10 restaurantes en Ruzafa que no te puedes perder

Mangiamo:

Catalogado por Tripadvisor entre uno de los 10 mejores restaurantes italianos de Valencia destaca por sus ricos platos y agradable servicio. Mangiamo es un  restaurante italiano muy mediterráneo, donde se mezclan ingredientes de toda la vida para obtener sabores nuevos o a veces olvidados. También elaboran sus pizzas con una fermentación de 24 horas, y usan ingredientes de origen italiano y productos frescos de cultivo biológico. ¡Si eres un amante de la gastronomía italiana este es tu lugar!

C/ Cádiz, 21.

10 restaurantes en Ruzafa que no te puedes perder

Maipi:

Rica gastronomía de mercado y refrescante cerveza podrás encontrar en este local por el que han pasado desde famosos, lugareños, extranjeros y todo tipo de personas para probar sus deliciosos platos hechos con una gran experiencia y los mejores ingredientes frescos. Ellos afirman que en “Maipi se cultiva la amistad y la relación con las personas unidas por una cultura de la barra cálida, personal y cómplice, casi en vías de extinción”. Qué mejor manera que recuperar todas esas emociones que con un buen plato de por medio.

C/ Maestro José Serrano, 1.

10 restaurantes en Ruzafa que no te puedes perder

Con esta lista de 10 restaurantes en Ruzafa que no te puedes perder ya tienes cenas aseguradas durante al menos los próximos días de verano. Porque con la llegada del buen tiempo apetece salir por ahí a disfrutar de la deliciosa gastronomía siempre en buena compañía. Escoge el restaurante de Ruzafa que más te apetezca y pruébalo hoy mismo. ¡Ninguno de los restaurantes que aparecen en la lista, te defraudarán! Nosotros los hemos probado todos 🙂