Tras unos días “negros” y de poco sol, septiembre nos vuelve a regalar sus últimos rayos y sus altas temperaturas antes de que comience la próxima estación. Por eso, y porque sabemos que el verano debería no tener fin, hoy en Gastroagencia.es queremos que conozcáis los 7 restaurantes de playa imprescindibles en tus últimos días de verano. Toma nota y disfruta de ellos tanto como nosotros.

 

Arrocería Duna

Un sitio único en Valencia, Arrocería Duna es un restaurante moderno, cálido, con acabados en blanco el cual nos transmite paz, tranquilidad y equilibrio. Música y ambiente con zona de copas y lo prefieres y quieres disfrutar de un atardecer frente al mar. Gambas de Denia, ostras, tomate valenciano, croquetas de bogavante, tartas de manzanas, crema tostada, y sus indiscutibles e inmejorables arroces son algunos de los productos que podrás encontrar en su amplia carta, pero si de recomendaciones hablamos, no te quedes sin probar la paella de rojos o la fideuà, ¡una locura!
dunafb
(Foto cedida por gerencia)

Paseo Pintor Francisco Lozano s/n, Módulo 3. Tlf: 96 183 04 90 www.arroceriaduna.es

La Ferradura

Situado frente al mar y consolidado como uno de los mejores lugares para disfrutar de un auténtico arroz valenciano, La Ferradura es un espacio amplio  y dinámico donde tus comidas y cenas serán de lo más agradable. Además, su cocina áltamente  mediterránea nos trae platos típicos y fundamentales como: esgarraet, alli pebre de anguilas, anchoas caseras con queso fresco, suquet de pescados y mariscos, caldereta de Rape, entrecot de Buey o chuletitas de Cordero, entre muchísimos otros más. Y como colofón final, un dulce de chocolate en textura para finalizar lo mejor posible tu estancia por el restaurante. ¡Un sitio indispensable con una de las mejores vistas de nuestro litoral!

ferradurafb

(Foto cedida por gerencia)

Avda. Mare Nostrum 42, Alboraya. Tlf: 963716484  www.laferradura.es

 
 
Restaurante Panorama
 
Este inconfundible espacio situado en el espigón norte de la Marina Real Juan Carlos I, ofrece una de las mejores vistas de la dársena, y es que Restaurante Panorama no sólo es inconfundible por su ubicación sino también por su terraza y su especialidad en arroces. Un espacio elegante, con una estética sofisticada y ambiente selecto, este singular mirador panorámico brinda sobremesas relajadas, atardeceres únicos y eventos inolvidables. ¡Te lo recomendamos!
 
panoraba-fb
 
(Foto vía: Facebook Panorama)

Marina Real Juan Carlos I Parking 6, Valencia. Tfl: 963817171. panoramarestaurante.com

 

Portolito

Encontrarte con el local en pleno paseo marítimo de Las Arenas, junto al Puerto de Valencia, no es como hacerlo con un restaurante de playa más. El inconfundible sello de Lotelito rezuma por todas partes. En cuanto a sus platos, se mantienen las hamburguesas o las bravas que puedes encontrar en su restaurante de origen, pero Portolito también nos deleitan con otros platos que les diferencian y están más enfocados al mar como la fritura de boquerones marinados, las sardinas a la brasa o las clótxinas, el calamar de playa en tempura con mahonesa, o su gran variedad de carnes. ¡Descúbre más sobre ellos!

portolito1

(Foto vía: Gastroagencia.es)

Avenida Paseo Neptuno, 34. Tlf: 963 71 62 90 www.portolito.com

Can Luca

Una nueva propuesta que llegó hace unos meses a la playa de La Patacona y se ha convertido en un referente e imprescindible del verano. Desayunos saludables, ese picoteo fundamental antes de cada comida, comidas, cenas ¡y buenas vibraciones! son todas las geniales opciones que Can Luca nos ofrece. Además, su amplia carta aúna platos tales como: paella valenciana, hamburguesa de buey, piadina de 6 quesos o sushi entre muchos otros. Una apuesta acertada en la que puedes disfrutar y garantizar una agradable estancia a escasos pasos de la arena. ¡No te lo pierdas!

can luca-fb

(Foto vía: Facebook Can Luca)

Playa de la Patacona 3, Alboraya. Tlf: 961 229 826 www.canluca.es

Casa Diego

Casa Diego es un referente en la gastronomía valenciana y aunque  está situado algo más apartado del mar, hemos querido incluirlo en esta lista por sus exquisitos arroces y paellas. Además su principal sello es el cuidado del producto y de la materia prima, con producto fresco de la lonja de Cullera, por eso todos sus platos se inundan de excelentes e inconfundibles sabores mediterráneos. Si quieres disfrutar de una espectacular variedad de arroces y entrantes con gran gusto, este es tu sitio perfecto. Eso sí, no olvides llamar  Javi para que te guarde sitio ya que únicamente dispone de un espacio íntimo para 18 comensales.

diego1

(Foto cedida por gerencia)

C/ Escalante 32, tlf: 639 29 48 54

Brassa de Mar

Situada en la Playa de la Patacona, frente al mar, bajo un diseño vanguardista, moderno, divertido e innovador, Brassa de Mar se convierte en uno de tus imprescindibles en a gastronomía de costa valenciana. Te brindan el placer de degustar su gran variedad de carnes y pescados a la brasa junto a una selección de los mejores arroces de la tierra. Bien sea para comer, para cenar o para tomarte ese “algo” que tanto te gusta, podrás disfrutar de esta terraza desde las 10 de la mañana hasta la  1 am. Además, cabe resaltar que la música en directo es uno de sus puntos fuertes, lo que hacen de tu estancia una experiencia inédita.

brassa-fb

(Foto vía: Facebook Brassa de Mar)

Av. Marenostrum 50, Alboraya. Tlf: 963 55 70 46. www.brassademar.com

También te puede interesar: 8 chiringuitos para disfrutar este verano10 terrazas que no te puedes perder en Valencia o 8 mejores sitios de bravas en Valencia