Seguro que muchos de vosotros estáis disfrutando de vuestros últimos días de vacaciones, o incluso otros puede que las estén empezando. Sea como sea, Septiembre está a la vuelta de la esquina y no queríamos llegar a él sin hablaros de esos lugares en los que compartimos risas, diversión, relax y mucha parte de nuestro verano, los chiringuitos. Es posible que hayan muchos que no aparezcan entre las siguientes líneas pero desde luego los “elegidos” son sin duda especiales y únicos y por ello creemos que un verano sin ellos, no es verano. ¿Preparado? ¡Toma nota!

El Cranc Chiringuito

Desde los años 80, este chiringuito situado en la playa de la Olla (Altea), es un enclave único para tu verano. Su intención es ofrecer a los visitantes el poder de disfrutar de su pequeño paraíso junto a una deliciosa gastronomía mediterránea. Desde El Cranc , la caída del sol y la salida de la luna son un entremés totalmente gratuito que es obligado degustar al ritmo que impone el oleaje. Entre las especialidades de su día a día, podréis deleitarnos con las tapas de la casa y típicos entrantes basados en el recetario marinero de toda la vida que ya preparaban nuestros bisabuelos. ¡No te lo pierdas!

El-Cranc-Blog

( Foto vía: Facebook El Cranc)

Playa de la Olla s/n, Altea (Alicante). Tlf: 96 584 34 39, www.chiringuitoelcrac.com

Oli Ba Ba 

Desde 1984, bajo el sol o las estrellas. Este conocidísimo e imprescindible chiringuito de verano te ofrece un completo servicio de playa con hamacas , pérgolas , comidas , aperitivos , cócteles exclusivos, helados y granizados sobre la arena de la Playa de Oliva y en un ambiente que lo ha hecho único. No importa si lo que buscas es un poco de tranquilidad, de sol y de buena comida o si por el contrario buscas diversión, alegría y bailar un poco, Oli-ba-ba es el sitio perfecto para disfrutar de todo y siempre en buena compañía. Si este verano todavía no te has pasado, ¡es el momento!. Increíbles puestas de sol harán de tu velada algo especial. 

oli-ba-ba-oliva

(Foto vía:Facebook Oli-ba-ba)

Playa de Oliva, 46780 Oliva. Tlf: 647470097, olibabaxiringuito@gmail.com

Pura Vida by Brassa de Mar

Tan solo con el nombre puedes intuir el estilo y el sabor que pretenden transmitir. Y es que Pura Vida (el nuevo chiriguito de Brassa de Mar) se sitúa en la playa de las patacona, regalándonos un ambiente cálido y confortable, situado en un lugar preferente , en plena playa de Alboraya, junto a Valencia. En él imperan el color, la buena música y la famosa luz natural de esta ciudad. Desde primera hora de la mañana hasta entrada la noche, podrás disfrutar de una vista espectacular al mar Mediterráneo y un cielo lleno de estrellas. Sin duda alguna… ¡¡Pura Vida!!

pura-vida-blog

(Foto cedida por gerencia)

Avenida Mare Nostrum, 50 Valencia. Tlf: 963 55 70 46

La Más Bonita Chiringuito

A escasos metros de su restaurante situado en la playa de la Patacona, y bien adentrados en la arena, La más Bonita este verano nos ha presentado su inigualable, original y estupendo chiringuito. En él podrás probar sus cócteles, batidos y smoothies más especiales con unas vistas inmejorables. Abierto todos los días de 11:00 a 23:00h y apto para todo aquel al que le guste el verano, el color, el buen rollo y las cosas más bonitas. Perfecto para tus días de sol, de relax o de diversión. ¡Recomendadísimo e imprescindible!

la-más-bonita-blog

(Foto cedida por gerencia)

Paseo Marítimo de la Patacona, 11, Valencia. Tlf: 961143611, www.lamasbonita.es

La Siesta

Si mientras duermes sueñas estar a la orilla del mar, inmerso en música del mundo con una leve brisa que acaricia tu piel y dulces aromas de Mojitos (entre otros) invadiendo tus sentidos, ¡despierta!… estás en La Siesta. Situado en el municipio alicantino Jávea, este chiringuito es clave para disfrutar al máximo y como te mereces de tus días de vacaciones. Con una decoración elegante, mediterránea e inmersa en el blanco, la paz que te transmite y el buen rollo es indescriptible. Ideal para disfrutar con tu familia, pareja o amigos. ¡Obligado!

la-siesta-javea-blog-1

(Foto vía: web La Siesta)

Montanar, Av. del Mediterráneo, 27, Jávea (Alicante). Tlf: 966 46 23 00, www.siestajavea.com

Saona Drinks & Foods Jávea Beach

Probablemente conozcas este sitio y hayas disfrutado de él en Valencia, o que por lo menos lo conozcas de oídas, pero… ¿habías oído hablar de su chiringuito?. Situado en Jávea (Alicante), Saona te ofrece una amplia e inmejorable carta mediterránea con productos de calidad y gran elaboración. Si te gusta la cocina mediterránea, sin duda es tu sitio. Además sus vistas son indescriptibles, te invitamos a que juzgues por ti mismo y si lo tuyo son los desayunos y los amaneceres, no te puedes perder el que te ofrecen. ¡Apúntalo y no faltes!

saona-jávea-blog

(Foto vía: Alicia Macías)

Avd. del Mediterráneo s/n (frente al 204), Jávea (Alicante). Tlf: 965 790 467, www.saona.es

Zensa Marina

Espacio creado para disfrutar del verano, o como ellos dirían: “santuario de la buena música, los buenos cócteles y un ambiente de ensueño.” Por el día se puede comer al lado de la piscina, y el resto del día viene rodado. La innovación de este año es el laboratorio de mixología y coctelería molecular. Experimentamos con texturas y sabores, innovando para haceros llegar, a vosotros los primeros, las nuevas tendencias. Situado en la Marina de Dénia (Alicante), Zensa se convierte en otro indiscutible e imprescindible de tus vacaciones o fines de semana. ¿Te lo vas a perder?

zensa-blog

(Foto vía: Facebook Zensa)

Marina de Dénia (Alicante). Tlf: 966 42 77 47, www.zensamarina.zensa.es

El Chiringuito Beach

En primera línea de la playa de Las Marinas de Dénia está situado El Chiringuito, un lugar paradisíaco donde comer y disfrutar de unas vistas inigualables durante el día o cenar en un ambiente selecto en su terraza bajo la luz de la luna. Selecta cocina y  variada bodega, a orillas del Mar Mediterráneo…  un lugar que se convertirá en un punto de encuentro de referencia para sus vacaciones.

chirin-beach-blog

(Foto vía: Google Maps)

Carrer Mar Jónica, 14 Dénia (Alicante). Tlf: 965 78 17 36, www.cavallers.es/chiringuito

Ahora solo falta que te hagas la ruta, ¡que los disfrutes!

También te puede interesar: 10 terrazas que no te puedes perder en Valencia, Las 5 mejores horchaterías de Valencia o 6 sitios para disfrutar de un buen cóctel en Valencia.