Como en todo buen blog gastronómico, los buenos consejos para cada temporada del año son imprescindibles. No solo es importante hablar de los mejores restaurantes, sino también de los alimentos de temporada que podemos adquirir en el mercado. En este caso, nos centraremos en los productos más típicos de la temporada primavera/verano, ideales para tus recetas del día a día y fundamentales en tu alimentación y la de los tuyos. ¡Toma nota! 

Alimentos de primavera:

Uno de los productos más apropiados para esta temporada y, por qué no, para una buena sesión de fotografía gastronómica (con el boom del #foodie)  son las fresas. Esta fruta tan vistosa tiene muchas propiedades tales como la vitamina C o antioxidantes.

Además, si eres papá o mamá, juegas con la ventaja de que a los niños les encantan y son perfectas para preparar batidos con leche para el desayuno. Incluso los más golosos tienen su rinconcito, y es que también puedes guardar las fresas más llamativas para elaborar tartas. 

Por otro lado, a partir de este mes de mayo podemos degustar las deliciosas cerezas. No solo son perfectas como postre o merienda. También las puedes añadir a platos salados como el gazpacho o el salmorejo. ¡Verás que contraste y qué sabor!

Alimentos-de-temporada-primavera-verano-cerezas

En cuanto a las verduras, los guisantes o las habas, también son perfectos para consumir en esta época. Tienen un alto contenido en fibra y multitud de posibilidades en la cocina: guisantes con jamón crujiente, tosta de huevo y habas o ensaladas frías con legumbres. 

En toda dieta mediterránea y completa que se precie, no deben faltar las carnes y pescados de temporada. Para los más exquisitos, las carnes de caza están en su momento idóneo: jabalí, liebre o codornices escabechadas. Para degustar el mejor pescado, elige atún, bonito o sardinas, que puedes añadir a tus ensaladillas y guarniciones.

Eso sí, si hablamos en nuestro blog de gastronomía sobre los alimentos de primavera, no íbamos a dejar de lado el ansiado, esperado, querido y deseado verano, ¿no?

Alimentos de verano:

Alimentos-de-temporada-primavera-verano-sandía
Para los meses más calurosos, llegan las frutas con mucha agua como el melón o la sandía, con las que podemos preparar granizados o helados caseros entre otras muchas opciones divertidas. Así como el melocotón, sabroso donde los hayan.

También son muy ricos los tomates de esta temporada, así como los pepinos y pimientos para ensaladas. ¡Seguro que está empezando vuestra época de ensaladas!
 ¿Qué fruta es tu favorita para el verano?