La tercera edición del AMSTEL VALENCIA MARKET llega del 20 al 23 de septiembre con formato renovado. Amstel, única cerveza de marca de gran consumo que se elabora en la Comunitat Valenciana, patrocina este evento como muestra de apoyo a la gastronomía local y para dinamizar las propuestas de ocio en la ciudad. Una cita que reúne a una veintena de food trucks valencianos y entre los que se va a reconocer al mejor.

El evento se traslada de Viveros al antiguo cauce del Túria, entre el Puente de Las Flores y el de La Exposición. De 12:00 a 00:00 horas puede visitarse la tercera edición de esta feria, de acceso libre, que contará con música ambiente y animaciones para complementar una oferta gastronómica en la que descubrir el toque valenciano dentro de propuestas propias de la ‘street food’. 

Materia prima de primera calidad y mucha creatividad para dar nuevo aires a deliciosos crepes, tacos mejicanos, burguers de auténtica vaca gallega, pizzas, gofres coronados con los toppings más originales o perritos gourmet. Pero también habrá aportaciones nacionales, como las croquetas, cazuelitas de huevos rotos o sabrosos chivitos. Y, cómo no, opciones para vegetarianos y celíacos. Todo ello acompañado de Amstel bien fresca.amstel-valencia-market

Hasta 20 restaurantes sobre ruedas de la Comunitat conforman la selección del AMSTEL VALENCIA MARKET, entre los que encontramos nombres populares como The sushi room, N5 Burguer Garage o el finalista de Masterchef Toni Carceller con El Esbirro, un antiguo autobús inglés transformado en food truck.

Precisamente, Carceller será el encargado de poner en valor las recetas clásicas valencianas, haciendo cada mediodía una paella y sirviendo tapas de la terreta, como la titaina o el esgarraet.

Amstel quiere reconocer la originalidad y calidad de los restauradores valencianos que se han sumado a la tendencia de la cocina sobre ruedas. Por ello, invita al público a sumarse a ese reconocimientoLos asistentes mayores de 18 años podrán votar su restaurante favorito cumplimentando una papeleta que recogerá en unas urnas la organización de la feria. Hasta el sábado noche se recogerán votaciones y el que obtenga más apoyos se hará con el ‘Premio AMSTEL VALENCIA MARKET al Mejor Food Truck’, que incluye una aportación económica.amstel valencia market 2018

Además, reconocer tiene premio. Los visitantes de la feria que cumplimenten su votación también pueden resultar ganadores. Entre las papeletas recogidas se escogerá una al azar y su autor o autora recibirá el equivalente de su peso en cerveza Amstel para compartir con sus familiares y amigos.

Tras el BONIC/A FEST del fin de semana pasado, Amstel trae una nueva oferta que suma ocio y gastronomía a la ciudad, muestra de su compromiso con Valencia y con el sector. Una ocasión para descubrir lo mejor de las nuevas tendencias foodies y poner en valor el talento culinario valenciano.

amstel market