El Arroz con Bogavante es una exquisita receta de la gastronomía española, sobre todo de las zonas costeras. Es un plato de preparación parecido a la paella, y se puede servir tanto con el arroz caldoso como con el arroz más seco, dependiendo de gustos. Un extraordinario plato para las ocasiones más especiales.

Además, el bogavante es un marisco muy bueno para la salud ya que contiene ácidos grasos omega que te ayudan a reducir el riesgo de tener problemas cardíacos o enfermedades.

Esperamos que os guste y os salga “de muerte”.

Ingredientes:

– Arroz especial, 275 gr

– Un bogavante de buen tamaño

– Dos nécoras

– Varios dientes de ajo

– Una cebolla grande

– Aceite de oliva

– Sal gorda

Preparación:

Pon a rehogar las nécoras en una cazuela de buen tamaño (que sea grandecita, y si es de barro mejor) con varias cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Ahora pela dos dientes de ajo, pero no los trocees, pela y pica muy fina la cebolla y echa todo a la cazuela junto a las nécoras. Rehoga a fuego más bien lento-medio para que la cebolla y el ajo tomen buen color.

Cuando las nécoras, la cebolla y los ajos estén bien rehogados, procedemos a cubrirlo todo con bastante agua y sazonamos. Dejamos la cazuela cociendo a la misma intensidad de fuego durante unos 18-22 minutos.

Pasado este tiempo, colocamos el caldo de la cazuela resultante en un bote o recipiente bien limpio, y lo guardamos para después.

Por otro lado, en otra cazuela igual de grande (si es más pequeña no importa) con un poco de aceite de oliva también, rehogamos tres o cuatro dientes de ajo pelados. Cuando tomen buen color, le añadimos a la cazuela el arroz y dejamos varios minutos mientras removemos.

A continuación, en esta misma cazuela, vamos a verter caldo del que preparamos al principio de la receta, en proporción de unas tres veces más caldo que la cantidad de arroz que estamos preparando. Después sazonamos al gusto y lo dejamos a fuego lento-medio un cuartito de hora.

Por último vamos a necesitar el bogavante troceado. Una vez hecho lo vamos a sellar con un poco de aceite (no demasiado) en una sartén normal. Después agregamos el bogavante a la cazuela con el arroz y dejamos varios minutos cocinándose todo junto.

Sirve caliente este exquisito plato y disfruta de él.