Paella: Plato cuyo ingrediente principal es el arroz que se cocina con otros ingredientes como pescado, marisco, ave, carne, verduras, legumbres, etc.; es un plato típico de todas las regiones españolas, sobre todo de Valencia, variando en cada una el tipo y cantidad de ingredientes.- Según la RAE

 Una de las recetas más importantes de España y aunque hay muchas variedades, la auténtica está en nuestra Comunidad. Orgullosos debemos estar de esta sabrosa creación de la que todo el mundo habla. Ya sea paella o “paela”, los valencianos siempre estamos buscando la mejor y nos convertimos en verdaderos críticos gastronómicos cuando se trata de este plato.

Con este artículo vamos a dar un paseo recorriendo los mejores restaurantes donde comer la típica paella.

 

  1. DUNA

Un restaurante arrocería de sabor mediterráneo situado en una de las playas más emblemáticas de la ciudad: El Saler.

Un ambiente sofisticado en un entorno privilegiado rodeado de dunas, con vistas al mar mediterráneo. Una gastronomía muy elaborada donde hasta el último detalle es imprescindible. Imagínatelo: Domingo, brisa, mar, sol y Duna ¿Qué más se puede pedir?

 

Dirección: Paseo Pintor Francisco Lozano, módulo3, s/n, 46012, Valencia
Teléfono: 961 83 04 90       Web

 

  1. LA GENUINA

No hay paella más auténtica que la que ofrecen en este lugar, no únicamente por su sabor, sino porque el restaurante es una maravilla. Degustar una típica paella en una barraca valenciana, un entorno mágico que te transportará a los orígenes de la ciudad.

Una barraca centenaria con mucho encanto, su especialidad: La gastronomía de Valencia hecha de la manera tradicional. Si quieres vivir una experiencia de cinco sentidos, La Genuina es para ti.

Dirección: Carrera del Riu 283, Valencia
Teléfono: 985 21 36 06        Web

 

  1. CASA CARMELA

Casa Carmela comenzó siendo una barraca que servía de cambiador para todos los bañistas de la Malvarrosa, allá por los años 20. Y poco a poco, llegó a ser lo que es ahora, un restaurante de referencia que cocina sus arroces con la tradición de antaño. Una paella de una sola capa fina, hecha con leña de naranjo, lo que le da un sabor todavía más especial y más auténtico. La paella de toda la vida, en Casa Carmela.

Dirección:Calle Isabel de Villena 155
46011 Valencia  
Teléfono:963 710 073   Web

 

  1. CAÑAS Y BARRO

En El Palmar, ubicación clave Valenciana, se sitúa este restaurante. El domingo perfecto es posible. Por la mañana, un paseo por la playa y a mediodía paradita en Cañas y Barro, un restaurante en mitad del pueblo del Palmar con vistas a los arrozales.

Un restaurante con una comida exquisita a un precio asequible para todos los bolsillos. Además, al finalizar siempre te ofrecen un paseo en barca por L’Albufera por un pequeño extra, y es algo que no puedes dejar de hacer. Ya que desde la barca se ve probablemente el mejor atardecer ¡Enamora!

Dirección: Calle de Caudete, 9 El Palmar, Valencia
Teléfono:961 62 01 97   Web

 

  1. LA PEPICA

La Pepica es un local familiar con más de cien años de historia y está situado en el paseo marítimo de Valencia. Sus orígenes: Un matrimonio que vendía bocadillos y bebidas en un carrito ambulante y que poco a poco consiguieron construir este restaurante. Con una ubicación excepcional, este restaurante tradicional Valenciano se convierte en uno de los más emblemáticos. El buen gusto y el buen hacer destacan en La Pepica, ya que los actuales dueños aprendieron de sus antepasados, los fundadores.

Además en La Pepica se pueden celebrar todo tipo de eventos: Bodas, Comuniones, Bautizos, Comidas/Cenas de empresa. Así que si todavía no lo has probado…¡Ya sabes lo que tienes que hacer!

Dirección: Paseo NEPTUNO, 6, 46011 Valencia
Teléfono:963 71 03 66  Web

 

  1. RESTAURANTE LEVANTE

Un restaurante en el que vanguardismo y modernidad se funden en un solo concepto. El local, situado cerca del viejo cauce del Río Turia obsequia a sus comensales con una auténtica paella valenciana realizada con productos de la tierra.

Además si aún no sabes cómo cocinar tu propia paella, Restaurante Levante imparte cursos de cocina especializados en Paella. De esta manera, ¡Los domingos en familia se harán en tu casa!

Dirección: C/ Maestro Rodrigo esqu. Manuel de Falla, 46015, Valencia
Teléfono: 960 65 11 52  Web

 

  1. CASA SALVADOR

Un establecimiento familiar que lleva más de 60 años en funcionamiento. Uno de los restaurantes más prestigiosos de la Comunidad Valenciana, situado en L’Estany de Cullera un paraje natural, una laguna de agua dulce, tranquila y calmada, en la que las barquitas reposan formando una estampa inigualable.

Come con las mejores vistas en Casa Salvador, tres generaciones haciendo historia y una de las mejores paellas ¡Nosotros queremos probarla ya! ¿Y tú?

Dirección: Carrer Accés a l’Estany 46400 Cullera, Valencia
Teléfono:96 172 01 36  Web

 

  1. LAS BAIRETAS

Sin duda uno de nuestros favoritos y por eso nos vemos con el deber de recomendarlo, para que podáis disfrutar taaanto como nosotros. Amor y dedicación, sus ingredientes más importantes. El resultado: Una de las paellas más ricas de la ciudad. Tradición y modernidad en un mismo local, dale un capricho a tu paladar y prueba Las Bairetas ¡Te lo recomendamos!

Dirección: Prolongación Ramón y Cajal, 46370 Chiva – Valencia 
Teléfono:96 252 13 73  Web