Después del gran éxito de participación de la primera edición, donde se agotaron las entradas en menos de cuatro horas, Cerveza Turia presenta la 2ª edición del Festival de la huerta Turia, un acontecimiento que este año crece en espacio, aforo y contenidos. Concebido como un punto de encuentro del presente y el futuro de la huerta, el festival pretende homenajear a la huerta de Valencia y a aquellos que, con su trabajo, permiten que continuamos disfrutando de ella. La Masía de Sant Antoni de Benifaió, una finca de más de 42.000m2 ha sido el lugar escogido para esta segunda edición, que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de mayo.

Numerosas Actividades

En esta edición, los asistentes podrán adquirir varios productos de agricultores de la zona y probar algunos de ellos al momento gracias a que se habilitará un servicio de parrilla. El festival también tendrá un área gastronómica con diferentes propuestas que tendrán como ingredientes principales productos de la huerta de temporada, además de comida popular a mediodía. Paralelamente, habrá otras actividades como talleres de artesanía, un espacio expositivo de la mano de la galería de ilustración Pepita Lumier, con proyectos artísticos inspirados en la huerta realizados por Mariscal, Ada Diez, Azucena González, Espinaca Explosiva, Laura Castelló y Luis Armand Villalba, así como un ágora dedicada a la divulgación de iniciativas relacionadas con la huerta.CERVEZA TURIA CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DEL "FESTIVAL DE L'HORTA TURIA"

La Música

En en cuanto al apartado musical, serán 5 grupos de la escena actual los encargados de marcar el ritmo del festival: el compositor Enric Montefusco, el pop-folk de los leridanos Renaldo & Clara, el directo impredecible de Alían Tango y los grupos valencianos Polock y La Plata.

La Huerta Valenciana

La huerta de Valencia es uno de los pocos espacios agrícolas de Europa que rodean a una gran ciudad y que alcanza de productos de temporada a miles de personas, tanto a nivel local como internacional. Desde hace un tiempo, las iniciativas en favor de su preservación y potenciación empiezan a generalizarse y cada vuelta hay un mayor interés por uno de los territorios que más y mejor definen la identidad cultural valenciana.

Cerveza Turia

Con esta nueva edición del Festival de la huerta Turia, la cerveza valenciana continúa su apuesta para promover la cultura en Valencia y rescatar la tradición desde un punto de vista actual. El acontecimiento se suma a otras iniciativas como Ultramarinos Turia, una apuesta por el pequeño comercio de barrio; A la mesa, una cita para descubrir la gastronomía valenciana tradicional; o De tapas con Turia, una ruta para recorrer Valencia y saborear creativas tapas maridadas con Turia.CERVEZA TURIA CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DEL "FESTIVAL DE L'HORTA TURIA"

Todos los Detalles

ACTUACIONES:

  • Enric Montefusco 13:30h
  • Renaldo & Clara 15:45h
  • Polock 17:30h
  • La Plata 18:30h
  • Alían Tango 19:30h

La entrada tiene un precio de 5€ con una consumición de cerveza Turia incluida. Se podrán adquirir en la web hortaturia.es/entrades.CERVEZA TURIA CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DEL "FESTIVAL DE L'HORTA TURIA"

Durante la jornada habrá servicio continuo de transporte de ida y retorno en autobús desde Valencia hasta el festival. (tickets adquiribles a la misma web).