Muchas veces por falta de tiempo o de creación, terminamos comiendo siempre lo mismo. Esto hace que nuestro menú se vuelva monótono y aburrido y termines preguntándonos ¿Qué como hoy?

Por ello desde @nuttvalencia os traemos un ejemplo de comida sana, divertida y rápida.

Como es la segunda toma más importante del día optaremos por productos que nos aporten energía para poder continuar con nuestra rutina diaria. Por ello en esta toma del día debemos de incorporar aquellos alimento más pesados y difíciles de digerir como puede ser carnes, legumbres, pastas o arroces.

He decidido optar por un menú de tres platos: primero, segundo y postre.

Primer plato: Ensalada semifría de berenjena y queso fresco

No debemos olvidar la importancia de tomar 2 raciones de verduras al día (una de ellas en forma cruda) puesto que son la principal fuente de vitaminas y minerales junto con las frutas.

Esta ensalada me encanta, lleva rúcula, berenjena cocinada a la plancha y daditos de queso fresco.

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Segundo plato: Pasta con calabaza y jengibre

Muchas veces demonizamos a los hidratos de carbono, los culpamos de ser los responsables de nuestra subida de peso, pero no es así. Si controlamos las cantidades recomendadas (60g para mujeres y 80g para hombres, en seco) y los combinamos con verduras o carnes no grasas, perfectamente puede ser un plato saludable.

La calabaza es un alimento ideal para pérdida de peso puesto que su valor calórico es muy bajo (27 kcal por 100g) debido a su alto contenido en agua. Además, la fibra soluble que presenta nos permite mejorar el tránsito intestinal.

En cuanto a los minerales característicos de la calabaza cabe destacar el potasio y sodio, que junto con el agua permitirán que sea un alimento perfecto para la retención de líquidos.

También contiene vitaminas A, E y C, con propiedades antioxidantes que nos ayudaran a prevenir enfermedades degenerativas.

Otro alimento de este plato es el jengibre, un potente antiinflamatorio natural. Es perfecto para problemas de garganta, mareos y nauseas.

Postre: Naranjas con canela

Te recomiendo elegir siempre frutas de temporada y estando en Valencia y en estas épocas, que mejor que una naranja acompañada con un poquito de canela en polvo ¡Me encanta!

Esperemos que estos platos hayan sido de vuestro agrado y si intentáis apuntaros a esta recomendación, compartáis con nosotros una foto, etiquetándonos en Instagram (@nuttvalenica) o simplemente con la #5comidasnutt.

naranja canela