El cocinero del restaurante italiano Il Cortile, David Sánchez, ha sido seleccionado como uno de los seis finalistas para optar al premio del concurso “Prepara tu futuro – Jóvenes talentos de la cocina italiana”, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero en la Escuela de cocina Kitchen Club en Madrid.

La competición va dirigida a cocineros profesionales que se encuentran en activo y quieren especializarse en cocina italiana. La encargada de seleccionar los perfiles más destacados para formar parte de la fase final del proceso ha sido La Escuela Internacional de Cocina Italiana ALMA. Para elegir al ganador, se tendrá en cuenta tanto la destreza en los procedimientos culinarios, el dominio de las técnicas de cocción, así cómo la estética del plato y el toque personal, entre otros importantes aspectos.

Sólo dos cocineros serán los afortunados de conseguir el premio, consistente en un curso incluido en el “Italian Culinary Program” de la Scuola Internazionale di Cucina italiana ALMA. Este les permitirá acceder a una formación de calidad, así como la realización de prácticas en importantes restaurantes italianos.

DAVID SÁNCHEZ FINALISTA DE JÓVENES TALENTOS DE LA COCINA ITALIANA

Sánchez durante la elaboración de uno de sus platos

El joven chef participó en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), organizado por la Cámara de Comercio de Valencia, que junto a Divalterra, la empresa pública de la Diputación de Valencia para el desarrollo económico de los municipios de la provincia valenciana, y la aportación de fondos públicos europeos, hacen posible la implementación de la actividad.

El programa, en vista a la formación de los jóvenes y el impulso de la contratación y el autoempleo, ofrece cursos, talleres y varias ofertas formativas más. Entre ellas, se encuentra el curso de Auxiliar de Cocina y Sala, del cual David fue alumno el pasado año. El encargado de la formación específica de este programa fue Juan Fernández, de GESHO Consulting y estuvo en manos de Ana Martínez y Patricia Fontes, ésta última directora de los fogones de GastroagenciaLos alumnos obtienen el certificado como Auxiliares de cocina y Sala de Cámara Valencia, junto al carné de manipulador de alimentos.

DAVID SÁNCHEZ FINALISTA DE JÓVENES TALENTOS DE LA COCINA ITALIANA

David Sánchez durante una de las clases del PICE el pasado año

Así pues, ¡le deseamos a David toda la suerte del mundo y consiga el premio a mejor chef!