Amanecer con un simple café con leche en mano es cosa del pasado. Los puristas del desayuno estarán de acuerdo en que ese momento del día es uno de los más placenteros en cuanto a alimentación se refiere. Si además se tiene la suerte de poder hacerlo con tiempo, la cosa se puede transformar en todo un ritual.

Por suerte, el verano hace que los sueños se conviertan en realidad y se dispone de ese preciado tiempo en el que aparcar los problemas laborales y disfrutar de un merecido desayuno sin cuenta atrás.

Si aún eres de los de café rápido y te mueres de ganas de iniciarte en el selecto mundo del “¿Quedamos a desayunar?”, aquí te dejamos unas cuantas ideas de locales donde, después de probarlos, madrugarás sólo para ir.

COCOTTE AND CO

SÍ-DESAYUNAR-EN-VERANO-ES-TODO-UN-PLACER

Foto vía Facebook.

Este local es el sitio con el que sueñas. Cocotte and co es perfecto para desayunar, pero también para cualquier merienda en la mejor compañía. Es idóneo para disfrutar del auténtico sabor y empezar la mañana con la energía que necesitas.

Cada día puedes sorprenderte con zumos, smoothies y una auténtica variedad de dulces y salados dispuestos a darte todo el sabor que buscas.

 

  • Paseo de la Alameda, 48 Bajo Izquierda
  • T: 96 323 64 49

DULCE DE LECHE

SÍ-DESAYUNAR-EN-VERANO-ES-TODO-UN-PLACER

Foto vía Facebook.

¿Crees en la tele transportación? Lo harás. En cuanto pongas un pie en Dulce de Leche tu mente se irá directa al siglo XIIX y te sentirás como Maria Antonieta rodeada de dulces deliciosos.

Además de una extensa variedad de tartas, roscones en Navidad, cruasanes y brioches rellenos, Dulce de Leche tiene una amplia gama de desayunos salados, así como tortillas, bagels de salmón o jamón, quiches y una granola casera que se convertirá en tu perdición de este verano.

Si eres de los que no les gusta madrugar, no te preocupes, este es tu sitio. Los fines de semana puedes disfrutar de un menú de Bruch económico y muy rico.

  • C/ Jesús 71 Bajo.
  • T: 960 112 316

 

  • C/Cuba 46 Bajo
  • T: 960 035 949

CELIA CRUZ

SÍ-DESAYUNAR-EN-VERANO-ES-TODO-UN-PLACER

Foto vía Facebook.

Los enemigos del gluten tienen una cita en Celia Cruz, un local especializado en elaborar alimentos libres de trigo, cebada y centeno.

Además de elaborar sus propios productos, esta panadería tiene la particularidad de que investiga sobre el tema para proporcionar a sus clientes celíacos, una amplia variedad que les permita poder saborear todos los alimentos que las personas que no padecen esta intolerancia.

Tanto para los amantes del dulce como para los más salados, Celia Cruz ofrece una interesante propuesta a tener en cuenta para los desayunos de este verano.

  • Calle Cuba, 54
  • 963 41 33 88

BEGREEN

SÍ-DESAYUNAR-EN-VERANO-ES-TODO-UN-PLACER

Foto vía Facebook.

Desayunar rico no tiene que está reñido con desayunar bien y los chicos de BeGreen lo saben muy bien. Todos los productos que utilizan son de agricultura ecológica y respetan el medio ambiente, incluso los envases que utilizan.

En BeGreen puedes encontrar un amplio repertorio de desayunos y brunchs elaborados por ellos mismos. Los zumos ecológicos y la granola casera son yogur son su mayor fuerte, pero si te gusta comenzar el día de forma contundente no dudes en probar sus tostadas de hummus de garbanzo o de berenjena.

Si eres más goloso, la recomendación de Gastroagencia es que no te vayas sin probar su tarta de te matcha. Una especialidad difícil de encontrar y con un sabor muy particular.

 

  • C/ Martínez Cubells, 10
  • 96 376 93 14