En verano nos cuidamos más que cualquier época del año. Aunque también a su vez, nos excedemos con los picoteos, las cenas y las cervezas típicas de los terraceos que tanto nos gustan, disfrutando del buen tiempo y los amigos. Por ello, hay que cuidarse de algún modo para conservar un equilibrio saludable en nuestra alimentación, y que mejor que al empezar el día. Está demostrado que, si el desayuno es sano, el resto de las comidas de la jornada las cuidamos más que si desayunamos alimentos repletos de azúcares, grasas saturadas e ingredientes artificiales. Por ello, dejemos los cereales de chocolate, la bollería y los donuts a un lado para disfrutar de unos desayunos completos, sanos y lo más importante: deliciosos. La verdad es que comer bien no es tan difícil, solo hay que tomárselo en serio. Y para demostrarlo, aquí os dejamos tres recetas facilitas y con muchos beneficios para cuidar tanto nuestra salud como nuestra línea. Tomad buena nota, porque a partir de ahora, ¡no querréis desayunar si no es así de sano!

Tostadas de aguacate con huevo duro y piñones

Esta deliciosa combinación es rica en magnesio, calcio y vitaminas A, B, D y E.

  • Hierve agua y añade los dos huevos. Cuécelos durante 10 minutos o hasta que estos floten, así te aseguras de que están cocidos. Una vez listos, enfríalos con agua. Pélalos y córtalos en láminas.
  • Corta el pan en rebanas y tuestalo. Si es de centeno, mucho mejor.
  • Corta el aguacate en láminas. Si lo prefieres, te recomendamos que tritures los pedacitos y añadas aceite de oliva virgen extra y un poquito de sal rosa del Himalaya.
  • En una sartén con un poco de aceite de oliva, tuesta los piñones hasta que se doren.
  • Una vez tenemos listos todos los ingredientes, solo queda preparar la tostada: primero el aguacate, a continuación, los huevos y por último, añadimos los piñones. Se puede aderezar con un poco de orégano.

Listo. Una receta que está lista en 12 minutos aproximadamente y muy saludable.Desayunos saludables

Yogur con mermelada de frambuesa y avena

Una opción más rápida pero igualmente saludable. Solo se necesitan tres ingredientes y cinco minutos para prepararlo.

  • Cubre el fondo de un bol con mermelada de frambuesa. Ya que normalmente no disponemos de tiempo para hacerla nosotros en casa, elige una con ingredientes naturales y de elaboración ecológica. Éstas no suelen llevar azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales y, por tanto, son más saludables. (Abstenerse de marcas comerciales catalogadas como light)
  • A continuación, vierte el yogur. Recomendamos que sea natural y preferiblemente griego, ya que de entre los yogures, este es el más bajo en carbohidratos y azúcar.
  • Vuelve a añadir un poco más de mermelada y corónalo con copos de avena integral. Otra opción sería añadir cacao puro desgrasado y trocitos de fruta, como fresa y plátano. ¡Toda una delicia!Desayunos saludables

Tostadas con pan integral, fruta y toppings de chocolate

Súper fácil, rápido de preparar y rico dónde los haya. Esta receta tiene todo lo que un buen desayuno puede aportarnos si lo acompañamos con un zumo natural de naranja o un vaso de leche desnatada con cacao puro en polvo.

  • Cortar el pan en rebanadas y tostarlo.
  • Cortar en pedacitos algunas de tus frutas favoritas. Recomendamos fresas, plátanos, kiwis o arándanos.
  • Montar la tostada y añadir los toppings de chocolate puro. Otra idea es untar la tostada con queso crema (preferible bajo en sal y azúcares), y añadir a continuación los toppings. ¡Para chuparse los dedos!Desayunos saludables

Como veis, no es necesaria una costosa elaboración ni invertir mucho tiempo para que nuestro desayuno sea completo, nutritivo y sabroso. ¡Empieza bien el día!