En Gastroagencia te lo desvelamos

En Gastroagencia sabemos la importancia que tienen las especias a la hora de cocinar, llenando de sabor y aroma nuestras mejores recetas. Sin duda, la canela, es una de las más utilizadas y hoy os queremos desvelar su origen ¡Allá vamos!

Cinnamomum verum es el árbol del cual proviene la canela, un árbol de hoja perenne que puede alcanzar los 15 metros de altura originario de Sri Lanka. Así pues, la canela se extrae de las ramas de estos árboles, se deja secar y se enrolla formando unos deliciosos rizos muy aromáticos y con gran sabor.

Hoy por hoy la canela se produce en India, Malasia, Java, Madagascar, Brasil y Guyana. Eso sí, la que más se consume es la originaria de Sri Lanka y de China.

En la edad media la canela era utilizada para darle un mejor sabor a los vinos y a raíz de esto, su uso fue expandiéndose y se aplicó a las comidas. Así la canela se convirtió en un ingrediente esencial para todo gran chef, un condimento ideal también para la repostería debido a su dulce aroma. En verano podemos utilizarla para dar sabor a nuestros helados, eso nos garantizará un momento refrescante con un toque dulce. Una mezcla sorprendente que no dejará indiferente a nadie. Un toque de canela espolvoreado sobre la superficie cremosa del helado…¿A quién no le apetece?

Además de su gran sabor, la canela tiene muchos beneficios medicinales que te sorprenderán: Es perfecto para combatir resfriados y congestiones, es además un anticoagulante natural y un gran digestivo, entre otros.

 

 

¡Además de estar deliciosa es buenísima para la salud!