Restaurante Los Madriles abre la veda y celebra la primera fiesta del cocido.

Se acerca el otoño y comienza a apetecer comer un buen cocido. Tras un caluroso verano, las temperaturas bajan al tiempo que las ensaladas y platos ligeros van dando paso a comidas más copiosas. Se abre la veda del cocido.

¿Cuánto tiempo llevas sin comer un buen cocido?

Ayer miércoles 17 de octubre, Restaurante Los Madriles inauguró la fiesta “El primer cocido de la temporada”. Es una fiesta del cocido, de la buena mesa. El punto de partida para volver a disfrutar con ese banquete, ese festival para el paladar. Se trató de una iniciativa que arranca este 2018 pero que desde Los Madriles quieren se convierta en una cita señalada en el calendario año tras año. 

Al evento, acudimos críticos gastronómicos, periodistas, influencers y demás actores de la escena culinaria en Valencia. Fue un día para todos los amantes del cocido. El lugar de encuentro no podía ser otro que Restaurante Los Madriles, la nueva taberna que hace ya más de 50 años trajo la gastronomía de la capital a las orillas del Turia.

El cocido de Los Madriles

En sus orígenes, Los Madriles era una casa de comidas con la comida honesta como bandera, un recetario tradicional y el cocido como plato estrella de los miércoles. Hoy en día, se ofrece cocido todos los días del año, cocido en su versión más auténtica, pero con una presentación novedosa y algo más adaptado al Mediterráneo.

El festival arranca con con una croqueta de ropa vieja y una crema de boniato rojo. Al lado salen los encurtidos – guindilla, pimiento en salmuera y cebolla en vinagre – y pan de masa madre del horno de San Bartolomé. En el segundo vuelco sale el consomé con un canelón de carne del cocido, unas hebras de azafrán y un bol de garbanzos de León. El tercer vuelco es el de la bandeja verduras – patata, napicol, chirivía, boniato rojo, col y zanahoria – y las carnes – garreta, manitas, pavo y gallina, tocino, embutidos, jamón y pilota con magro de cerdo, pollo y piñones – , ya cortadas, deshuesadas y listas para comer. Para acabar, postre casero.

Los Madriles

Nota, se puede repetir a voluntad. Esta es una de las normas de la casa. ¡Todo un placer!

Los Madriles