Entrevista realizada a Cristiano Bartolini, una de las personas que hay detrás de Tintorera. 

  • ¿Cómo surge Tintorera Wine Restaurant?

La verdad que llevamos muchos años pensando en local así… somos agentes de bodegas italianas y siempre hemos pensado en un lugar donde tanto nuestros clientes como los privados pudiesen catar y comprar vinos italianos. También es un lugar donde organizar catas profesionales y presentaciones de bodegas. De paso lo de abrir como wine restaurant es casi natural….

 

  • ¿Por qué se ha elegido ese nombre?

Intentamos asociar la playa cercana y el vino protagonista del local…. Tintorera es un “tiburón” pero también una uva (garnacha tintorera)… nos ha parecido una buena idea.

 

  • ¿Qué nos podéis contar sobre vosotros mismos como parte del equipo que dirige Tintorera Wine Restaurant?

Mi socio e yo somos profesionales de la venta del vino italiano, llevamos más de 20 años en el mercado y esta “nueva” formula de aproximación al vino italianos como operación casi “cultural” es de lo más novedoso en este mercado. Solo el aspecto comercial nos estaba alejando del consumidor final… y además es más divertido!

 

  • ¿Qué ofrece este local que lo diferencia tanto de otros sitios de primera línea de playa?

La oferta de vinos seguramente es nuestro fuerte… muchos vinos por copas cada semana diferente. El calendario de eventos, presentación de bodegas y catas de vinos es muy atractiva para el público que se interesa a este mundo. La oferta gastronómica también es diferente de lo que puedes encontrar en la zona donde abundan restaurantes de arroces (algunos muy buenos) y locales para desayunar o de todas formas más “clásicos” . Nuestra cocina es la típica oferta de una “enoteca” italiana, aunque puedes encontrar productos de la huerta de Alboraya, tapas hechas con materia prima de calidad y presentaciones cuidadas. Focaccia casera, quesos del mundo, helado artesanal, y mucho más….

 

  • ¿Cuáles son los vinos más exclusivos o destacables?

Sin duda los grandes vinos italianos de bodegas como Marchesi Antinori, Sassicaia, Biserno, Tasca d’Almerita Livio Felluga , Champagnes franceses pero también vinos de Francia, España, Chile y gran selección de grappas.

 

  • En cuanto a la carta de comidas y cenas, ¿qué propuestas son las que recomendaríais para una primera visita?

Empezar con nuestra oferta de vino por copas y en cuanto a comida la Focaccia casera con embutidos italianos, asado, parmigiana de berenjenas, milhojas de foie gras….. y acabar con helado casero de fruta de temporada….

 

  • Tras el reciente estreno del local, ¿cómo esperáis que vaya evolucionando a lo largo de los meses?

Seguramente tenemos delante los mejores meses del año pero confiamos trabajar bien el invierno donde puedes disfrutar de la vista del mar y su encanto en los meses invernales y una carta de cambia según la temporada.

 

  • ¿Tenéis pensado realizar eventos, maridajes o similares?

Claro, todo el año!! Es nuestro primer afán para dar a conocer la gama de nuestros vinos!!

 

  • ¿Cuál está siendo la acogida en estos primeros días de vida?

Estamos muy contentos por la respuesta del público valenciano y los turistas. Muchos restauradores de la zona que han venido a conocernos nos han animado a perseverar con nuestra línea gastronómica… todo un placer!!