¿Eres amante de la cerveza? ¡Entonces estas en el post indicado! Se ha escrito mucho sobre cerveza a lo largo de la historia, pero con el tiempo, toda la industria ha limitado el número de cervezas a unas pocas marcas de las que ya conocemos su sabor de memoria y que acaban aburriendo al consumidor que busca algo más que una bebida para acompañar al aperitivo o una excusa para quedar con los amigos.

Y es que los hay quienes, de verdad, aman la cerveza. Si eres uno de ellos, seguro que no dejas de mirar constantemente nuevas marcas, nuevos lugares y, sobre todo, nuevas cervezas que consigan dejarte boquiabierto, algo que no es nada fácil cuando uno se acostumbra al sabor de la cebada en el paladar. Por eso, en nuestro ranking de esta semana, nos hemos puesto ‘manos a la birra’ para elaborar los lugares que nosotros consideramos que tienen las mejores y más sabrosas cervezas artesanales en Valencia. Empezamos:

St. Martins

Saint Martin’s Urban Irish se encuentra en pleno centro de Valencia (Carrer de l’Abadia de Sant Martí, 2). Se trata de un Irish Pub con ambiente joven y moderno, donde podrás disfrutar de forma incomparable de todo el deporte internacional, actuaciones de jazz en directo, y, lo que es mejor, cervezas de importación y artesanas como Tyris rodeado de un ambientazo internacional.

La imagen puede contener: 1 persona, bebida e interior

Birra & Blues

En este espacio de reciente aparición se unen en un mismo lugar la cerveza artesana y la música. En esta cervecería/restaurante con un interiorismo “blusero” se podrán degustar las cervezas artesanas que elabora la empresa en su fábrica de la Playa de La Patacona maridadas por cocina de mercado, pizzas y tapas.

La cervecería, situada en Av. de María Cristina, 12, dispone de 10 grifos de cerveza con las variedades propias: La Negra, Doble Malta, Tostada, Rubia, Trippel, John Lee Blues, Ipa Blues, Black Blues Abbey (negra de abadía), Amber Ale, Red Wheat, Smoke my beer, Barón Rojo y Doble Ipa. Con el tiempo se incorporan otras cervezas según temporada.

No hay texto alternativo automático disponible.

The Good Whale

Este céntrico local de la Calle Salamanca 29 es algo más que un Restaurante de comida fusión Asiático-Mediterránea y de Mercado. Es un lugar donde la cerveza tiene un papel protagonista a través de la gran variedad de cervezas artesanales -tienen varias propias- y de importación con grifos que se pueden ver detrás de la barra bien distribuidos y con diferentes opciones.

La imagen puede contener: personas sentadas, bebida, tabla, interior y comida

Olhöps

Situado en pleno centro de Ruzafa (Calle Sueca 21), este local se autodenomina como “un marketplace de cerveza artesanal” española y ahora también un Craft Beer House. Se trata de un rincón que reivindica una manera diferente de beber cerveza y cuyo compromiso y objetivo es promocionar el consumo de la cerveza artesanal que van variando constantemente.

Diseño, cultura y buen vivir son sus pilares más característicos. Además, de mes en mes, van trayendo novedades de diferentes partes del mundo. De hecho, en su web se pueden adquirir multitud de cervezas que no encontrarás en cualquier otro lugar.

Ruzanúvol

Cerveceria especializada en cerveza artesanal italiana y elaboración de tapas situada en Ruzafa (Calle Luis Santangel 3). Ruzanuvol Craft Beer & Food es la primera y única cervecería en España que sirve cerveza artesanal de barril de Birrificio Lambrate y Birrificio Italiano, dos de los mejores y más antiguos productores de cerveza artesanal italiana. Eso es lo que hace de este local un sitio diferente donde disfrutar de tu cerveza artesana mientras la acompañas tu cerveza con tapas caseras y productos italianos.

No hay texto alternativo automático disponible.

The Market

Este local presume de ofrecer una selección de las mejores cervezas artesanas valencianas, y una muestra significativa de las cervezas que se beben en todo el mundo cervecero de vanguardia. Escocia, Suecia, Estados Unidos o Dinamarca son algunas de sus fijaciones concretas. The Market es una apuesta por la verdadera cerveza acompañada por tostas de ingredientes locales comprados en El Mercado Central, que da nombre al local situado en Carrer de les Danses, 5.

La imagen puede contener: personas sentadas, bebida, tabla e interior

La Birreria

Este local es un proyecto que aterrizó en Valencia hace un año de la mano del italiano Roberto Riva. Su pasión por la cerveza le ha hecho convertir su mayor afición en su trabajo, construyendo uno de los espacios referencia a la hora de tomar cerveza de importación y las mejores marcas artesanales españolas.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior