El pasado lunes 13 de febrero tuvo lugar en el Saint Martin’s Urban Irish una Master Class que no se quiso perder gastroagencia.es. Este reconocido local sito en pleno centro de Valencia fue el escenario perfecto para aprender más sobre la cerveza artesanal del maestro Santi Bronchales de la mano de ArtisanDrinks. El toque irlandés de este pub con ambiente joven y moderno sumado a su pasión por las diferentes cervezas de importación, lo convertían en el lugar idóneo.

La clase maestra comenzó a las 19.30h con una presentación de la marca y de la historia de su creador, que se ha inspirado a lo largo de años de experiencia y viajes por Bavaria y Bélgica para hacer sus propias creaciones. El resultado de todo este trabajo ha sido la fabricación artesanal de la cerveza artesanal Llaüt con 5 expresiones diferentes y de  excelente Vermut Vermell, también artesanal, que ha sido premiado con 90 punto en la prestigiosa Guía Peñín.

Durante la cata, el maestro Santi Bronchales contó con detalle y pasión todo el proceso de elaboración de sus creaciones. Además, también se intercambiaron opiniones, experiencias y curiosidades con todos los asistentes sobre todo lo que se mueve alrededor del mundo de la fabricación de la cerveza y del alcohol a nivel artesano, haciendo así de su Master Class una charla amena y didáctica.

En primer lugar se presentó el premiado Vermut que tuvo una excelente acogida entre los privilegiados que pudimos degustarlo. Un toque anaranjado le daba esa presencia del sabor mediterráneo. Más tarde, se dio paso a las cervezas. En un principio estaba planeado probar las 3 variantes más características, pero con el éxito de la cata, finalmente todos los asistentes tuvimos la oportunidad de probar sus 5 expresiones diferentes: de trigo, de autor, roja, negra y e bodega.

Nosotros probamos todas y cada una de las cervezas y podemos decir que, aunque la más votada fue la negra, a nosotros también nos encantó la cerveza de trigo y la de autor. En cualquier caso, la Master Class supuso toda una experiencia para probar los diferentes sabores y matices que se le pueden dar a una cerveza.

Os dejamos todas las fotos que hicimos durante la Master Class y os recomendamos fervientemente que estéis atentos a su publicación en la web www.artisandrinks.es para poder adquirir sus productos a partir del próximo mes de marzo.