LLegamos al ecuador de febrero. Atrás ha quedado San Valentín, las rebajas, la Navidad y otras muchas fiestas que nos han saturado de planes y gastos. Sin embargo, se abre ahora una breve etapa que durará hasta Fallas en la que los valencianos tienen la oportunidad de desconectar de tanto festivo y poder plantearse planes de forma más libre y menos marcada por el calendario. Aunque eso sí, nosotros seguimos haciendo nuestras recomendaciones y, aunque aquí no se celebran como tal los carnavales gaditanos o canarios, si que empezamos nuestra propuesta con algo similar:

El Cabanyal se transforma en New Orleans con su CARNAVAL

El próximo domingo 19 de febrero el Cabanyal se convertirá durante una hora en New Orleans. Concretamente de 11.30h a 12.30h. La ciudad del Mardi Grass y cuyo carnaval es uno de los más populares del mundo, se conectará con la ciudad de Valencia a través de su principal vínculo cultural: la música.

La Sociedad Musical Unión de Pescadores ha preparado un Desfile de Carnavales “con temática New Orleans” por las calles del barrio donde desarrolla su actividad desde 1926. Con base en el edificio El Casinet, la SMUP forma desde entonces a futuros músicos “fomentando sus valores de compañerismo y el amor al lenguaje más universal de todos, la música”.

La idea es la consecuencia del taller de Roqui Albero con los más jóvenes de la agrupación. “La intención era hacer un pasacalle por carnaval, pero nos propuso que el proyecto podía ser con la música tradicional de esa festividad en New Orleans”, apuntan desde la SMUP. 

Con ese lenguaje de unión, desde las 11:30 y hasta las 12:30 horas, el desfile pasará por las calles Escalante, Arzobispo Company, la Marina, Esglessia dels Àngels, Pintor Ferrandis y vuelta a Escalante. En este caso, “el desfile es libre, así que pueden participar los músicos que se apunten en la Secretaría de la SMUP“. El horario para hacerlo será, durante esta semana, entre las 17:30h y las 19:30 h.

IL MARKET VALENCIA

Para los amantes del mercadeo vuelve una vez más de la mano de Il quartire: “il market“, un evento en el que los productos de segunda mano son protagonistas. El evento tendrá lugar el domingo 19 de febrero desde las 11:00 hasta las 18:30 horas en el Patio de Ruzafa.

Se trata de un nuevo concepto de mercadillo hasta ahora poco explotado en Valencia y que busca ofrecer un espacio a todas aquellas personas que quieran darle una segunda oportunidad a artículos que ya no utilizan, fomentando la reutilización y el consumo colaborativo. Si tienes demasiadas cosas en el armario o que entorpezcan y ocupen demasiado sitio en casa, ya sabes que puedes acudir al el mercado, que se ubicará en la calle Literato Azorín 13. 

GLOBOTÁ INFANTIL Y GERMANOR FALLERA

Con lo cerca que están ya las #Fallas2017, empiezan a proliferar los actos que comienzan a celebrarlo, Y es que, a falta justo de un mes para las mejores fiestas de Valencia, FRYDA propone una GRAN FIESTA INFANTIL DE GERMANOR FALLERA 2017 para mayores y niños.

Da igual que se sea o no fallero, en cualquier caso, tenéis una cita este domingo de 18:00 a 00:00h en un evento en el que no faltarán sorpresas como una espectacular globotà donde más de 3000 globos se explotarán en directo, mascletà, castillos virtuales, laser show, cañón de confeti, animación y música infantil y juvenil a cargo de RAFA MARCO.

Y para más inri, habrá espacio gastro con el servicio de meriendas-cena a cargo de Gastronetas desde las 20:00h. Además, la entrada es gratis hasta las 20:00h por lista de invitados (Apúntate por WhatsApp al 📞 658 13 02 99. Después de las 20:00h, 3€ por lista)