El fin de semana ya está aquí y hay que aprovecharlo, más ahora que estamos en Fallas. Si todavía no tienes plan, atención, te proponemos unos cuantos que no te puedes perder.

ENCENDIDO DE LUCES

Este viernes 9 de marzo a partir de las 20:00 h, podrás disfrutar del encendido de luces, una espectacular iluminación de las calles que dan por inauguradas de manera oficial las fallas.

Todo un espectáculo que engalana las calles y son un gozo para la vista, siendo uno de los principales atractivos turísticos. Un juego de luces y colores especialmente diseñado para crear un ambiente especial y único. Tanto el día de la inauguración, como los días posteriores hasta el 19, se podrá disfrutar de ellas, una combinación de luces, colores y música que no os podéis perder.

  • Fecha: 9 de marzo
  • Horario: 20:00 h: Malvarrosa-A.Ponz-Cavite y Sueca-Literato Azorín. 20:30 h: Cuba-Puerto Rico 21: 00 h: Cuba-Literato Azorín.

PLAN B FALLES FESTIVAL

Este año se celebra la tercera edición de Plan B Falles Festival, ampliando las opciones culturales de la ciudad. Los días 10, 15, 16, 17, 18 y 19 de marzo se podrá disfrutar en la Plaza San Sebastián, frente al jardín botánico, de buena gastronomía, talleres, música en directo y muchas más opciones para tener planes diferentes en plena ciudad que ebulle en pleno ambiente fallero. En el podremos encontrar una amplia variedad de música que abarca rock, jazz, electrónica, hip hop y mucho más.

La buena música se podrá acompañar de buena comida y bebida, ya que contará con una barra con precios populares y zona de foodtrucks, la cual estará abierta del 15 de marzo al 19. El festival contará con la la participación de Bodegas Arráez, que contará con su propia zona a la que se podrá acceder todos los días que dure el festival, y ofrecerá conciertos en acústico en las sesiones Vermut a mediodía y al atardecer, contará con la presencia de Compakt dj y DJ Trasto.

Todas las actividades son de acceso gratuito. ¡No te lo pierdas!

  • Lugar: Plaza San Sebastián.
  • Fecha: 10 y del 15 al 19 de marzo.
  • Precio: gratuito.

VA DE DONA EN EL TRINQUET DE PELAYO

En el Trinquet de Pelayo el día 9 de marzo, se celebra la segunda edición del Va de Dona. El evento lo organiza la Federació de Pilota Valenciana junto con la concejalía de deportes, con el objetivo de dar visibilidad a la creciente participación de las mujeres en los deportes minoritarios, como jugadoras y como seguidoras. Cada vez más, las mujeres se han involucrado en la pilota valenciana, siendo referentes en campeonatos nacionales e internacionales. El evento está compuesto por una serie de actos, actividades y eventos que conforman la semana de mujer pelotari.

A las 17:00 h darán comienzo las actividades con la inauguración de la Feria de Entidades de la  Pelota, consistente en una muestra de proyectos, catas gastronómicas, publicaciones… que acercarán al público la esencia cultural deportiva que envuelve al deporte valenciano.

A las 19:00 h en el Trinquet de Pelayo, tendrá lugar un acto dirigido por Patricia Espejo, cómica monologuista de Comedy Central y el Club de la Comedia.  Aquí tendrán lugar varias actividades deportivas en las que participarán varias personalidades relevantes del mundo de la pilota, como un concurso de saques o partidas de raspall.

Para acabar, se sortearán regalos especiales entre los asistentes, como cenas y viajes, de mano de las empresas colaboradoras en el VA de Dona. Las actividades tendrán fin con la actuación del grupo Bajoqueta Rock, en la calle Pelayo.

  • Fecha: 9 de marzo
  • Horario: de 17:00 a 22:00h.
  • Precio: Gratuito pero hay que recoger entrada

El acceso a todo lo que conlleva el evento es gratuito, pero hay que recoger entrada.

TEATRO: NO TE VISTAS PARA CENAR

Este domingo, y tras dos meses de pases, podremos disfrutar en el Teatro Flumen de la obra No te vistas para cenar. Tras su éxito, la obra se ha prorrogado hasta el 15 de abril. Se trata de una comedia que ofrece dinamismo, diálogos genuinos y giros muy buenos de risa asegurada.  Más de quince millones de espectadores en todo el mundo han podido disfrutar de esta pieza dirigida por José Saiz y protagonizada por el mismo, Paula Bares, Helena Font,  Isabel Gaudí, y Alberto Vázquez.

No te vistas para cenar es la historia de Fernando, que aprovecha la ausencia de su mujer para pasar unos días con su amante, involucrando a un amigo para tenerlo como coartada. Como suele suceder en estos casos, las cosas no sale como las tenía planeadas y una noche que pretendía ser romántica se convierte en una situación en las que todos deben fingir ser quienes no son para evitar un temido desenlace.

  • Fecha: Hasta el 15 de abril.
  • Horario: Jueves, 18:00 h; viernes y sábado, 20:00 h; domingo, 19:30
  • Precio: 20 €