Estrenamos fin de semana en un 40 mayo en el que ya toca quitarse el sayo. Ya no habrá más días frescos que nos pillen por sorpresa. Ya no tenemos que dejarnos una chaquetita a mano por si acaso. Ahora es el momento de ir despidiendo los últimos días de primavera y prepararse para el verano. Y para ello, nada mejor que hacerlo con varios planes que nos llenen el fin de semana de ocio y diversión para todo tipo de personas.

Festival De Les Arts 2017

Este fin de semana el Festival de les Arts vuelve a Valencia. Este evento nació de la conexión entre la música y otras disciplinas artísticas como el diseño, la ilustración o la gastronomía. Un festival con alma, que busca apoyar a la ciudad de Valencia impulsando sus espacios y a sus artistas. Un nuevo proyecto con espíritu sostenible para mayores y pequeños donde tendrán cabida todas las expresiones artísticas y movimientos culturales.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es la localización desde nuestros inicios. 3 escenarios (uno sobre el agua), más de 24 horas de música, una variedad gastronómica en nuestros Foodies Merkat, diseñadores y marcas emergentes en Les Arts Market, ilustradores en directo y fuegos artificiales. Todo esto y mucho más, será lo que vivirás si vienes con nosotros al Festival de les Arts. Consulta aquí todos los horarios.

Alboraya se convierta en la Capital del Imperio del Arte del Tatuaje

El “MISS & MISTER TATTOO” nació con el fin de que los hombres y mujeres tatuados de nuestro país luzcan orgullosos sus tatuajes, entendiéndolos como parte de su belleza, bajo la luz de los focos en el escenario principal de la convención. El Jurado valora especialmente la Actitud de los participantes, alejándose de esta manera de los certámenes de belleza tradicionales ya que ese no es el objetivo de este certamen.

Los participantes sorprenden a propios, a extraños e incluso a ellos mismos cuando al vivir esta experiencia ni siquiera esperan a acabar el certamen para comenzar a pensar en su próxima participación, con vestuarios que dejen ver la mayor cantidad posible de la tinta que portan en su piel y dar un gran espectáculo.

El Concurso de Tatuajes contará con 42 Premios en esta 17ª edición. Cada día, como broche de oro de cada jornada, se presentarán a concurso los mejores tatuajes realizados durante la convención, con Placas de Ganadores en las categorías de: Negro/Gris (1º, 2º y 3º) – Color (1º, 2º y 3º) – Old & New School (1º, 2º y 3º)-Free Hand (1º, 2º y 3º)-Mejor del Día (1º)-Los ganadores de la categoría Mejor del Día de cada jornada automáticamente competirán en la categoría Mejor de la Convención.

El domingo se incluirá una Categoría Especial para tatuajes realizados antes de la convención, con placas de ganadores para el 1º en Libre Femenino y Masculino, valorando de esta manera la calidad de los tatuajes que lucen en su piel tanto los visitantes como los propios tatuadores participantes.Se incluirá un premio al Stand Mejor Decorado, para agradecer a los artistas participantes que conviertan cada stand en una obra de arte.

Feria Alternativa

La Fira Alternativa de València celebra en 2017 su trigésima edición. El evento cumple 30 años inspirando conciencias en la ciudad de Valencia. En esta nueva cita, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio, buscan conmemorar las tres décadas que han llevado a cabo hasta ahora y recordar la Fira desde sus inicios hasta ahora.

Y es que la Fira ha sido todo este tiempo una herramienta de difusión del trabajo artesanal, la alimentación vegetariana y ecológica y el pensamiento crítico que se refleja a través de las acciones de las personas y los colectivos que participan en la Fira. Fieles a su esencia, la trigésima edición mostrará la artesanía de proximidad, organizaran talleres, charlas y se conocerán los colectivos sociales que luchan por otro mundo posible.

En el apartado musical, grupos de diferentes partes del territorio con estilos de mùsica diferentes -pop, folk, reggae, rock, blues, swing, ska y jazz- llenarán el escenario los tres días de manera ininterrumpida desde las 18 horas del viernes 9 de junio hasta las 22.30 horas del domingo 11 de junio: Pau Alabajos (Torrent), Pool Jazz (Paiporta), Radio Rude (Alaquàs), CIFU (Silla), Malafé (València),Víctimas Civiles (Alcoi-San Vicent del Raspeig), Los del Jonhy (València) ,SES (Galicia) y Don Fito & Crislah (El Cabanyal),El Xic de Bétera son los grupos seleccionados en la 30ª edición. Junto a ellos, en horario matinal, Dani Miquel (l’Alcúdia), la Jove Muixeranga de València, Tres fan ball (Picanya-Catarroja) y para los más pequeños.

Habrá además dos carpas con propuestas de diversas: charlas, presentaciones de libros, proyecciones de documentales e incluso una acciònj de AMNISTIA INTERNACIONAL -FOTO” Abrazo a la Estatua de la Libertad:Estados Unidos ni odio,ni miedo.

Una 15K Nocturna de Valencia muy animada

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum celebra el sábado 10 de junio una quinta edición que está llamada a confirmar que esta carrera es una gran cita del calendario runner nacional. De hecho, en 2017 vuelve a presentar una notable participación de corredores – más de 10.000 hasta el momento –, quienes tomarán las calles de la ciudad a partir de las 22:30 horas para completar un circuito – homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) – que este año contará con un total de 12 puntos de animación, es decir, uno por cada 1.250 metros.

En concreto, estos consistirán en diversas batucadas, así como en animaciones que diferentes comisiones falleras han preparado con motivo del concurso que la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum ha estrenado en la presente edición. En cualquier caso, el objetivo es apoyar a los corredores en los momentos clave para que su experiencia en carrera sea inolvidable y, a la par, pueda mantener su ritmo gracias a estos vítores y aplausos.

Concienciación ciudadana

Otra novedad de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum en 2017 es que su horario se retrasa 30 minutos respecto de las ediciones anteriores, por lo que su pistoletazo de salida será a las 22:30 horas en la Avenida del Puerto. Ello ayudará a minimizar el impacto de la celebración de la carrera para la ciudad, para lo cual la propia organización de la prueba ha trabajado junto con Policía Local, EMT y técnicos de la Fundación Deportiva Municipal (FDM).

En este sentido, como viene siendo habitual, se ha coordinado una campaña en los principales medios de comunicación para concienciar tanto a la ciudadanía como a los corredores sobre la importancia de utilizar transporte público durante la tarde-noche del sábado, haciendo hincapié en el nuevo horario de la prueba. Toda la información relativa a cortes de calles y diferentes servicios se puede consultar en la web oficial: www.15knocturnavalencia.com/info-ciudadana/.

La feria del corredor, en las Atarazanas

La feria del corredor de la 15K Nocturna Valencia regresa por segundo año consecutivo a un espacio único e histórico como son las Atarazanas. Ubicado prácticamente al lado de la salida – en la Avenida del Puerto –, este albergará dentro de sus muros a las principales marcas del evento, así como una veintena de expositores que mostrarán a todos los visitantes las últimas novedades del sector del running.

Esta feria del corredor será, también, el punto de recogida de la bolsa del corredor y del dorsal. El horario establecido para ello es el viernes día 9 en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, así como el mismo sábado día 10 de 10 a 19 horas, ininterrumpidamente.

Además, con vistas a subsanar las incidencias de participantes desplazados desde fuera de Valencia, quienes no pueden llegar a tiempo para la feria del corredor, la organización establecerá un punto excepcional de entrega de dorsales en los exteriores de Atarazanas desde las 19 hasta las 20:30 horas del sábado. Aquí se facilitará el dorsal, pero no se entregará la bolsa del corredor ni la camiseta técnica.