Este fin de semana estrenamos el mes de abril y nos damos cuenta por fin de que 2017 avanza extremadamente rápido y sin frenos. El año se nos está pasando volviendo, y más con tantos eventos y propuestas de ocio que han hecho de Valencia y sus alrededores, un lugar donde nunca aburrirse salvo que uno quiera. Para este 31 de marzo y 1 y 2 de abril, desde gastroagencia.es te proponemos todo esto:

VII Festival Urbano Extramurs

De la mano de Distrito 008 llega la VII edición del Festival Urbano de Extramurs. Y no se trata de una fiesta cualquiera, sino de un aglutinador de espacios, personas y lugares que hace más fuerte los barrios que forman parte del distrito de Extramurs (el 008). Es un reflejo del trabajo y es un intento de visibilizar El Botànic, La Petxina, Arrancapins y La Roqueta.


En esta VII Edición la organización ha querido homenajear a todos los que diariamente hacen barrio y por tanto, hacen ciudad. Se han propuesto un objetivo: crear lazos entre todos, unir experiencias y SER MÁS BARRIO QUE NUNCA. Porque Valencia existe más allá de los muros y como diría Neruda: “Tengamos paciencia porque conquistaremos la ciudad”.

Puedes ver aquí toda la programación completa de estos dos fines de semana. no faltará música en directo, arte, exposiciones, vermut, paella, cerveza, exposiciones y gente. Mucha gente haciendo barrio.

Ruta de la tapa en Manises y Picanya

Manises celebra la II Ruta de la tapa, los días 30 y 31 de marzo, para incentivar la cultura de las tapas en la ciudad y fomentar su calidad. Concursan diferentes establecimientos culinarios donde se podrá votar a la mejor tapa mediante el “Carnet de la tapa manisera” (Puedes consultar toda la información en la web del Ayuntamiento).

  • Horario: jueves y viernes de 13:00 a 15:00 horas y de 20:30 a 23:00 horas
  • Precio: 2 euros por tapa

Por otro lado, en Picanya llega PicaNYAM!, la ruta de la tapa por esta localidad valenciana tan próxima a la capital. En esta ruta, lo mejor de la cocina local tendrá protagonistmo en formato ‘tapa’. 

  • Horario: viernes de 19.00 a 24.00h | Sábado de 11.00 a 24.00h | Domingo: 11.00 a 16.00h
  • Precio: 2’30€ tapa + bebida / 1’50€ una tapa

 

Terraceo en Tapinería

Tapineria y Aperol Spritz celebran la entrada de la primavera disfrutando de lo que más les gusta: música, gastronomía, terraceo, arte, amigos, sol y por supuesto, Aperol Spritz. Para ello organizan una gran fiesta donde celebraran todos juntos la llegada de la Primavera para sumergirse en el mundo Aperol y sus principales valores.

COVER_TAPINERI¦üA_EVENTO

Cuatro días de celebración en un entorno único que contará con tres espacios diferentes:

  • CLUB APEROL: local con una programación musical muy amplia y variada para que te sumerjas en el mundo Aperol, mientras disfrutas de buena música en compañía de tus amigos.

      Horario :

  • Jueves 30 Marzo de 19h a 22 h.
  • Viernes 31 Marzo de 11h a 16.30 h. y de 19h a 22 h.
  • Sábado 1 Abril de 11 a 16.30 h. y de 19 a 22 h.
  • Domingo 2 Abril de 11 a 16.30 h.
  • ESPACIO SENSORIAL: local en que te podrás sumergir en un mundo de sensaciones y burbujas gigantes, donde sentirás que te introduces en el corazón de la primavera, cientos de bolas de diferentes tamaños te llevarán a sentir y comprender el mundo Aperol.
  • GASTRONOMIA Y TERRACEO: No podemos olvidar la gastronomía y el terraceo como uno de los principales activos vinculados al mundo Aperol. No se entiende un buen aperitivo si no va acompañado de una buena tapa. En los tres locales la gastronomía estará muy presente y encontrarás una amplia selección de las mejores tapas de Valencia avaladas por tres locales de moda de Valencia.

Payasospital en el Cauce del Turia

Un buen plan para pasar un día divertido con la familia y los amigos, apoyando la labora de PayaSOSpital: mejorar la salud y la calidad de vida de los menores y adolescentes hospitalizados. PayaSOSpital sigue contando con vuestro apoyo para que juntos continuemos logrando una mayor presencia de nuestros artistas en las habitaciones de los pequeños pacientes de la Comunidad Valenciana. Consulta aquí toda la programación de actividades.

DÍA: Domingo 2 de abril de 2017
HORA: 10h a 18h
LUGAR: NaTURIA (Tramo II del antiguo cauce del río Turia, Valencia).

Plano con las actividades

 

Feria del bienestar animal

La Federación de Asociaciones Animalistas de la Comunidad Valenciana (FEDENVA) ha organizado la 4ª Feria de Bienestar Animal de Valencia, que tendrá lugar el domingo, 2 de abril, de 10:00 a 20:00 horas, en el antiguo Cauce de Río Turia (entre el Pont de l’Exposició y el de Les Flors).

La Feria tiene el objetivo de educar y concienciar a la sociedad acerca del abandono animal, además de mostrar a la sociedad la tarea que llevan a cabo las protectoras de animales y animar a la adopción.

En esta cuarta edición del evento, participan más de 55 protectoras de animales de Valencia, que mostrarán sus actividades a la sociedad y realizarán desfiles de perros. Aunque como nos explica José Manuel XXXX, presidente de FEDENVA, “en la Feria no se puede adoptar animales porque no queremos caer en la adopción por impulso, que luego puede frustrarse. Cada protectora deberá gestionar sus adopciones con las personas interesadas, ya que lo que se busca es la adopción responsable”.

En este evento se han organizado diversas actividades que se sucederán durante todo el día. La primera actividad será una presentación de las protectoras que participan con sus stands, para pasar, a las 11:00 horas, a un desfile de perros y fotos de gatos para adoptar.

De 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar una exhibición de las unidades caninas de las policías locales de los municipios de Benifaió, Onda, Massamagrell, Godella, La Pobla de Farnals y Albuixec.

A las 13:15 horas actuará el grupo musical The Nuclears y ya habrá un descanso hasta las 17:00 horas. En el recinto se instalará un bar que dará servicio todo el día para comer y beber.

Las actividades se retomarán a las 17:00 horas con otro desfile de perros y fotos de gatos para adoptar y a las 18:00 horas, tendrá lugar una clase de Educación Canina ofrecida por Valcanis. Finalmente, Rebombori Batukada amenizará el final de la jornada con sus ritmos de tambor.