¡Este fin de semana vuelve el buen tiempo y las ganas de hacer miles de planes que nos saquen de casa! Por eso, en gastroagencia.es hemos hecho nuestro habitual rastreo en busca de las mejores opciones para pasarlo en grande con actividades variadas y para todos los gusto. Este es el resultado de nuestra búsqueda:

LA ESCURAETA, UN MERCADO CON MUCHA TRADICIÓN

Vuelve uno de los mercados más antiguos y tradicionales de la ciudad de Valencia: el Mercado de L’Escuraeta. Por si no lo conoces, debes saber que “La Escuraeta” es un mercado tradicional que se celebra en la Plaza de La Reina el segundo domingo de mayo, coincidiendo con el día de la Patrona de la Virgen de los Desamparados. Este mercado permanecerá abierto hasta el domingo de la festividad del Corpus que será el 18 de junio.

Su horario habitual es de 09:00 a 21:00 horas, y lo que se podrá encontrar en este tradicional mercado de artesanía será desde cerámica valenciana, a utensilios de cocina o los tan utilizados recipientes de barro. Y es que para muchos, “La Escuraeta” es uno de los mercados más antiguos de Valencia y, seguramente, de España. Su historia, al parecer, se remonta a la la Conquista de Jaime I, momento en el que se instauraría el mercado, y que por entonces, con la cristianización de la ciudad, iba en un principio dirigido a los artesanos noveles que querían exponer sus obras de loza y cerámica para poder entrar en los gremios. 
 

JAPAN WEEKEND 

El exitosos salón del manga de Valencia vuelve este fin de semana con una gran variedad de contenido para los aficionados al manga, al anime y a la cultura japonesa. El conocido como ‘JAPAN WEEKEND’ de Valencia es un evento nacido en 2008, enfocado en dar a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses.

Se celebran varias ediciones al año en varios puntos de España, y la capital del Turia no se queda atrás, pues acogerá una nueva edición en el recinto de Feria València los próximos 13 y 14 de Mayo, con multitud de actividades.

 

MONTGÓ ROCK

La quinta edición de Montgorock Xàbia Festival se afianza en esta quinta edición como cita imprescindible para los amantes de la música rock. Con las entradas Palco Rock agotadas, la zona de acampada sold out y las últimas entradas a la venta, el evento espera alcanzar cifras récord en un año donde se han implantado mejoras como césped artificial en el recinto para mayor confort de los asistentes, se han sumado conciertos gratuitos por la mañana en la playa, se ha ampliado a tres escenarios y se han potenciado los valores de sostenibilidad, solidaridad y de evento para todos los públicos.

El Montgorock Xàbia Festival dará el pistoletazo de salida a las cinco de la tarde con el concierto de los ganadores del Concurso de Bandas de la Marina Alta, Happy Freuds. Los dos escenarios con los que cuenta el festival este año, Desperados y Sona la Dipu, recibirán a los distintos artistas del cartel simultáneamente para disfrute de todos los asistentes. 

Montgorock Xàbia Festival pretende convertirse en el evento musical referente que da el pistoletazo de salida a la temporada de festivales del Mediterráneo. Con sus 10.000m2de recinto cubierto de césped artificial para mayor comodidad de los asistentes, todos los servicios (mercadillo, zona de acampada, zona de descanso, food trucks, zona wifi Blue So Easy), y el valor añadido de ubicarse a escasos metros del mar, combinado con un cartel que reúne a los mejores artistas del panorama rock nacional, hacen de este festival un evento imprescindible. Con la zona de acampada que se incluía como novedad este año ya sold out y las entradas Palco Rock agotadas, todavía se pueden conseguir anticipadas en www.montgorock.es desde 32€ las entradas de día y por 55€ el abono del fin de semana.

VALENCIA NEGRA

Dirigido a todos los públicos, #VLCNEGRA se celebró en sus anteriores ediciones durante el mes de mayo de 2013, 2014, 2015 y 2016. Durante estos días, el protagonista fue el público que pudo participar en un amplio abanico de actividades. En #VLCNEGRA, además de la literatura, se disfruta del cine, la fotografía, la gastronomía, la música y las artes escénicas, etc. Son nueve días de presentaciones, mesas de debate, conferencias y espacios de encuentros entre los autores y sus lectores que permiten compartir experiencias únicas.

Puedes consultar aquí todo el programa para este fin de semana.