Todos estamos deseando que llegue el fin de semana, y ahora que está aquí no sabemos qué hacer o no tenemos plan. No os preocupéis, porque Valencia viene cargadita de eventos increíbles para pasar un fin de semana alucinante. ¿Quieres saber qué se cuece hoy y mañana en la ciudad? ¡Sigue leyendo!

Valencia NASCAR Fest 2018

El Circuit Ricardo Tormo tiene el privilegio de acoger este fin de semana la única carrera que se celebrará en España de la súper conocida carrera Norteamericana por excelencia.

El torneo no solo está pensado para aquellos amantes de las 4 ruedas, sino que toda la familia podrá disfrutar del acontecimiento, que incluye exposiciones, food trucks, música y un montón de actividades más, tanto dentro como fuera de la pista. Para los pequeños de la casa se han organizado actividades infantiles, castillos hinchables… una oferta de ocio que no tiene desperdicio.

Hay sorpresas para los más apasionados del mundo del motor, como que por primera vez en el Circuit, los asistentes tienen la oportunidad de participar en un simulador de caballitos y demostrar su destreza sobre dos ruedas. Eso sí, con todas las medidas de seguridad necesarias.¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE? NASCAR, TASTARRÒS Y FAMAS FEST

Además de las carreras  de la competición, también tienen lugar el Campeonato de España de Resistencia y de GT y la Copa Kobe de Circuitos. Unos encuentros únicos que nadie debería perderse. 

  • Horario: Sábado 14, de 09:00h a 19:00h. Domingo 15, de 08:50h a 17:30h.
  • Lugar: Circuit Ricardo Tormo
  • Precio base: 16,50€. Gratuito para menores de 13 años.

III Edición del Tastarròs

La tercera edición del Tastarròs es un encuentro que une gastronomía, tradición y cuidado por el medio ambiente.

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia acogerá el próximo domingo 15 de abril la tercera celebración del Tastarròs, una jornada gastronómica y festiva que gira en torno al arroz, la cual congregó 15.000 visitantes la pasada edición.

Un total de veintidós prestigiosos restaurantes participarán en esta iniciativa organizada por la D.O. Arroz de Valencia y que dará comienzo a las 09:00h con la presentación del ya tradicional Sequer Urbà, que convertirá parte de la plaza en un gran sequero donde se secarán 10.000 kilos de arroz con la ayuda de animales. También tendrá lugar una exposición de herramientas y aperos tradicionales.

La principal novedad de este año será la concienciación del Tastarròs con la causa medioambiental, por lo que tanto platos como cubiertos están hechos con materiales orgánicos.

En cuanto a gastronomía, se podrán  saborear las recetas preparadas por los diferentes chefs, con propuestas muy especiales, como arroz meloso de cochinita pibil con curry rojo y tierra de torreznos, uno de prensa ibérica, remolacha y pesto de hierbas, u otro con calabaza, alcachofas y jamón de Segorbe.

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE? NASCAR, TASTARRÒS Y FAMAS FEST

Y no solo eso, habrán actuaciones musicales para espectadores de todas las edades. Al evento acudirán el dúo de Godella Arrop i Tallaetes y grupos de música tradicional valenciana, Urbalia Rurana y Pepiu i L’Ensamble.

  • Horario: Domingo 15, 09:00h.
  • Lugar: Plaza del Ayuntamiento
  • Precio: Gratuito

FAMAS FEST: Primer Festival para familias y mascotas de Europa

Hoy sábado 14 y el domingo 15 de abril en Los Jardines de Viveros, tendrá lugar el FAMAS FEST, la primera edición de esta iniciativa constará de un intenso programa de actividades lúdicas para divertir a familias y animales de compañía.

La primera edición de esta iniciativa contará con actividades para reivindicar un espacio de diversión y ocio con animales de compañía, acogiendo conciertos, zona de agility, exhibiciones, animación infantil, áreas de restauración y zona chill out.

Durante el fin de semana, las mascotas serán las protagonistas junto con todos los miembros de la familia en un macro-espacio de 10.000 mque contará con un circuito agility donde se realizarán exhibiciones y animará a los asistentes a interactuar en pista con sus mascotas al mando de una experta en la materia. También tendrán lugar demostraciones disc dog y además, se hará campaña de concienciación con talleres y charlas, destacando la responsabilidad social de tener mascotas

La zona de Food Trucks contará con una variada oferta gastronómica para las familias, y también dispondrá de una amplia carta de diferentes piensos y productos para los animales de compañía.¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE? NASCAR, TASTARRÒS Y FAMAS FEST

Lo más importante: parte de la recaudación de cada una de las entradas al FAMAS FEST se destinará a la protectora Modepran para afrontar la atención veterinaria en los refugios de Benimámet, Paterna y Carlet.

  • Horario: Sábado y Domingo de 11:00h a 21:30h.
  • Lugar: Jardines de Viveros
  • Precio:  5 €. Gratuito para niños menores de 12 años y mascotas.

¡Vosotros y vuestras mascotas no podéis faltar!