Último fin de semana de mayo y las propuestas que tenemos incluyen mucha calle, espacios abiertos, diversión, ocio y gastronomía. Y si a todo ello se le suma el previsible buen tiempo que tendremos, la combinación es perfecta. Por eso, nosotros hemos elegido todos estos planes para que no te aburras ni un minuto. Te los contamos: 

Valencia Family Weekend

Un año más el Valencia CF despide la temporada organizando la Family Weekend, un evento donde todos aficionados del equipo y cualquier valenciano en general, podrán disfrutar de multitud de actividades con tintes muy futboleros y, como no, gastronómicos. Y es que el Valencia CF y la Fundació, con la colaboración de la Associació Futbolistes Valencia CF y la Agrupació de Penyes Valencianistes, quieren estar cerca de la afición, de ahí la celebración de una nueva edición en este 2017.

Entre las actividades de esta edición de la Family Weekend 2017 del Valencia CF, destaca principalmente la zona gastronómica con un total de 6 Food Trucks que ha gestionado gastroagencia.es, y que contará con diversas y sabrosas opciones como las delicias que ofrecerá Mediterránea de Hamburguesas, las alitas de Wings, los sandwiches y el humus de Vibra o los crepes y kebabs de Unik. Tampoco faltarán gofres y otras muchas novedades que te sorprenderán.

Pero además, durante las dos jornadas lúdico festivas que dura este gran evento podrás disfrutar de muchas actividades para niños y mayores.

  • Escenarios con actuaciones musicales:
    – Escenari Family Weekdend, donde se celebrarán las actuaciones principales: infantiles, musicales, zumba, etc.
    – Escenari Blanquinegre / Sona la Dipu, situado en la parte baja del autobús del Valencia CF: con actuaciones de grupos musicales y bandas de la ciudad de Valencia.
    – Escenari Sunset, en la parte superior del autobús del Valencia CF: con DJ´s y música en directo.
  • Actividades infantiles: talleres de manualidades y concursos realizados por animadores profesionales.
  • Animaciones de recinto: actuaciones de calle, incluyendo de magia.
  • Atracciones mecánicas.
  • Tienda oficial del Valencia CF, para adquirir los productos oficiales del Club.
  • Zonas de relax, descanso y hostelería: compuestas por distintas terrazas de bar con productos de consumo, así como los cinco food trucks mencionados.

Lugar y horario de la Family Weekend 2017 del Valencia CF: Plaza Luis Casanova, junto a Mestalla. Viernes 26 de mayo de 17h a 24h y sábado 27 de mayo de 10h a 24h. La entrada al recinto es gratuita.

Palo Market Fest

El Palo Market Fest vuelve a Valencia. Se trata de un festival único que busca impregnar de cultura, gastronomía y música el ambiente valenciano. La segunda edición del Palo Market Fest Valencia (PMFEST) volverá los próximos 26, 27 y 28 de mayo a los Jardines de Viveros de la ciudad con más de 100 artistas, 200 creadores y 30 foodtrucks. Consulta el programa completo del festival aquí.

En el apartado musica, habrá tres escenarios donde diferentes grupos de música amenizarán los 3 días de festival mientras la gente se divierte entre tendencias urbanas y gastronomía. Precisamente, en este último apartado destacan los 30 foodtrucks que permitirán degustar cocina creativa, alimentación saludable, cocina vegana y vegetariana, producto de proximidad y productos gourmet de calidad.

Festival Cabanyal Íntim

Cabanyal Íntim es un festival urbano e independiente centrado en el teatro íntimo, próximo y experimental. Su celebración tiene lugar una vez al año durante dos fines de semana consecutivos en el interior de las casas del Cabanyal, el antiguo barrio de pescadores de Valencia que, hasta finales de 2015, estaba amenazado de demolición por la especulación urbanística municipal, con el consiguiente expolio, marginación y degradación activa del mismo.

Este será por tanto el primero los dos fines de semana en los que podremos disfrutar de un itinerario escénico por el barrio con espectáculos contemporáneos que abordan el hecho teatral desde sus múltiples variantes. Teatro en todas sus variedades –danza, circo, performance, clown, musical, cabaret underground, vídeo arte, poesía dramatizada, etc.- que busca potenciar un diálogo entre la cultura teatral emergente y la idiosincrasia de un barrio, su historia y sus habitantes.

Su programación se articula en una veintena de piezas de arte en vivo, que combina las de pequeño formato y duración con otras más largas y de gran formato, creadas ex profeso, en su mayoría, en función del lema planteado en cada edición. Montajes atrevidos y emergentes, alejados de las fórmulas y lenguajes convencionales, que se representan varias veces al día en espacios domésticos cedidos de forma altruista por sus propietarios o inquilinos. Salones, dormitorios, cocinas, baños, terrazas se transforman así por unos días en escenarios que acogen el estreno absoluto de las propuestas más innovadoras.

Junto a la programación oficial, el festival se amplia y complementa con actividades y propuestas multidisciplinares paralelas, gratuitas y abiertas a todos los públicos: talleres de teatro, presentaciones de libros, encuentros para el debate y la reflexión escénica, cultural y social, actuaciones e intervenciones en la calle, visitas guiadas, etc.

Fiesta de las pompas de jabón

Un año más regresa la Global Bubble Parade, un festival donde las pompas de jabón son protagonistas. Se trata de la tercera edición de la fiesta mundial de la felicidad y de las pompas de jabón, que tendrá lugar por segunda vez en nuestra ciudad el domingo 28 de mayo de 2017, entre las 12:00 y las 14:00 horas, en el tramo 11 del antiguo cauce del Turia.

La Global Bubble Parade es, en definitiva, un movimiento de personas apasionadas que comparten la creencia de que la felicidad es el viaje, no el destino, uniéndose juntos en pacíficos desfiles locales de burbujas de jabón por todo el mundo. Está considerada como una de las celebraciones más grandes del mundo, ya que además de celebrarse en Valencia, hay más de 100 ciudades anfitriones repartidas por 50 países y en los 5 continentes. 

El objetivo de la fiesta es proporcionar inspiración y felicidad mediante el intercambio de conversaciones reales y risas y aumentar la conciencia de ser parte de una comunidad. El evento es GRATIS y comenzará en el tramo 11 del antiguo cauce del Turia (puente de Aragón – puente del Ángel Custodio), frente al Palau de la Música a las 12:00 horas.