En Valencia, ya empezamos a combatir el calor. Esto quiere decir que las actividades al aire libre, sobre todo en nuestras preciosas playas, predominarán estas semanas.

Gastroagencia te trae cuatro recomendaciones para que disfrutes al máximo este fin de semana, del viernes 22 al domingo 25 de junio.

Solsticio de Verano en la Marina de Valencia

El sábado y domingo de este finde son para disfrutarlos junto la Asociación de Hosteleros de La Marina, la cual organiza el evento anual Solsticio de Verano, una ocasión donde las actividades marinas, la buena comida al estilo street-food, el shopping artesanal y la música al aire libre se reúnen.

El Solsticio de Verano 2017 tendrá lugar durante el fin de semana y ofrecerá sus atracciones de forma gratuita. Te invitamos a coger tu bañador, acercarte y atreverte a hacer kayak y navegación a vela. En la Zona del Market podrás comprar toda clase de productos artesanales.

El mayor atractivo del Solsticio de Verano, además de su exótica ubicación de la Marina de Valencia, es la Zona de Food Trucks, donde 6 vehículos especializados te ofrecerán lo mejor de la gastronomía street-food. El horario será de 11:00 h a 3 el sábado y el domingo de 11 a 21:30 horas. 

Taxi en el Teatro Olympia

Debutando el jueves 22 de junio y en funciones hasta el 9 de julio, la obra de teatro Taxi se presentará en el Teatro Olympia. Esta comedia con tintes dramáticos cuenta la historia de un taxista que está casado con dos mujeres, las cuales desconocen la doble vida de nuestro protagonista.

Viviendo con cada una de sus mujeres en barrios diferentes, el taxista debe cumplir con una rigurosa rutina, día a día, para que su doble vida no termine en desastre. Todo marcha bien hasta que las circunstancias le envían al hospital. Con la policía encima de él, tratando de descubrir la verdad, su particular vecino le ayudará a ocultarlo todo.

Dirigida por Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomen, Taxi está protagonizada por Josema Yuste, Sergio Fernández “El Monaguillo”, Santiago Urrialde, Esther del Prado, Amparo Bravo y Javier Losán.

Conoce más sobre los horarios y los precios de los tickets en la página web oficial.

Noche de San Juan 2017

Es hora de volver a la costa, esta vez para un evento sumamente importante para todos los valencianos. La Noche de San Juan da la bienvenida oficial y espiritual al verano cada año, un ritual que no deja a nadie indiferente. Ya se sabe que la noche del 23 al 24 de junio es la más corta del año, marcando de una vez por todas el final de la primavera.

El Ayuntamiento de Valencia, comprometido con el disfrute de todos los asistentes, se ha encargado de repartir leña, lista para hacer las hogueras. Además de este espectáculo de fuego, los asistentes disfrutan de comida, bebida y música durante todo el evento. El mar juega un rol clave durante la Noche de San Juan, siendo el medio donde se da el ritual de la buena suerte.

Pero ten cuidado: no todas las playas permitirán la celebración de la Noche de San Juan en su máxima expresión. Los lugares ideales para disfrutar de esta fugaz fiesta son la Playa de la Malvarrosa y la Playa del Canayal. En menor extensión, la Playa de la Patacona y Port Saplaya disfrutarán de fogatas controladas.

Pittsburg Youth Symphony Orchestra en la Jove Orquestra de Cuenca

En esta ocasión especial, la Pittsburg Youth Symphony Orchestra visita Valencia para regalarnos una noche de música clásica en los espacios de la Jove Orquestra de Cuenca.

La cita es a las 20:30 h de la noche del sábado, un concierto que cuenta con Manuel Murgui como el director de la Jove Orquestra de Cuenca y Francesco Lecce-Chong como director de la Pittsburg Youth Symphony Orchestra. La entrada en 5 € es un regalo para el espectáculo artístico que vamos a presenciar.