Pico Fino Gastrobar nació para satisfacer tanto al cliente nacional como extranjero

Hoy en Gastroagencia os contamos con detalle un poquito más sobre Pico Fino Gastrobar y sobre Marco, su chef y gerente

  • ¿Cómo y por qué nació Pico Fino?                                                                                                                 

Los motivos por el que nació Pico Fino no los sé. Por mi parte sólo decir que a partir del cambio empezamos a trabajar para subir el nivel de la gastronomía y de la atención al cliente y para intentar acercar al cliente nacional y afianzar el extranjero en el periodo de estancia en Valencia.

Por otro lado, debido a anteriores experiencias que había tenido en restauración, creo que era necesario hacer un cambio porque el nivel de gastronomía y servicio implantados anteriormente no casaban con mi personalidad y profesionalidad en el trabajo.

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  • ¿Por qué se eligió esta ubicación?

La verdad es que no sé porque se eligió este emplazamiento, me imagino que el atractivo y la buena ubicación fueron los motivos de la elección.

  • ¿Qué nos podéis contar sobre vosotros mismos como parte del equipo que dirige Pico Fino?

Las ganas y la motivación de ponerme retos. Además de mejorar la calidad de lo anteriormente citado que es para mí un objetivo constante. No consigo trabajar en un establecimiento de hostelería donde estos puntos no se tomen en consideración.

Las ganas constantes de mejorar y abarcar más me encantan.

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  • ¿Qué ofrece este local que lo diferencia tanto de otros sitios céntricos?

Sin duda, todo el esfuerzo que hacemos en cuanto a la calidad-precio de nuestra oferta, acompañada de un trato lo más cercano posible con el cliente.

Creo que uno de los motivos de la superación de cada año es lo sorprendidos que se quedan los clientes al enterarse que nuestra filosofía no es la de engañar con productos de baja calidad a precios elevados, sino una oferta ajustada en calidad-precio con la ubicación.

  • ¿Cuáles son los platos más creativos?

Todos los platos intentamos que tengan un toque de creatividad aunque se trate de platos clásicos.La forma de emplatar o los detalles de los platos consiguen sorprender por su originalidad.

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  • ¿Y los más destacables por los clientes?

Según las estadísticas de venta, las croquetas, las bravas y los calamares suelen ser los platos más demandados por los clientes.

  • ¿Cuál ha sido la evolución del restaurante desde sus inicios hasta la actualidad?

La verdad es que el cambio es enorme, empezamos con una cocina muy básica y presentaciones regulares hasta evolucionar tanto en platos como en presentaciones.

A la hora del servicio y atención al cliente la evolución ha sido considerable, pero sobre todo lo que más ha evolucionado es la organización y la sistematización del trabajo tanto en cocina como en sala.

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  • ¿Qué importancia tiene el vino en vuestro restaurante?

La verdad es que no influye mucho, la mayoría de los clientes toman vinos por copas, sin duda la selección de vinos en la carta nos ayuda en la posición a nivel de calidad entre los establecimientos del entorno.

  • ¿Se llevan a cabo eventos, maridajes o similares?

Hemos llevado a cabo varios eventos pero no todos los que quisiéramos realizar.

  • ¿Cuál es el perfil de público idóneo de vuestro local?

El abanico de nuestros clientes es bastante amplio, no obstante la edad media es entre los 30 – 40 años.