El fin de semana del 21 y 22 de abril el Parque Gulliver de Valencia, con su emblemática figura, será el corazón de un macro evento solidario que llegará hasta el puente de las Gárgolas, albergando espacios culinarios, foodtrucks y talleres, espectáculos circenses y se extenderá hasta la zona de los tableros de ajedrez que serán, esta vez, el marco de cuenta cuentos y actos culturales. Este será uno de los eventos más espectaculares jamás celebrado, tanto en tamaño, como en expectativas. El antiguo cauce del río de Valencia se convertirá en ‘La Ciudad de los payasos’, un evento impulsado por la ONG Payasospital, con el fin de recaudar fondos para continuar con las visitas a pequeños pacientes que reciben tratamiento en hospitales, hacer su convalecencia más llevadera y seguir haciéndolos reír.

Un mundo más dulce

Las grandes figuras de la pastelería de nuestro país se suman al proyecto benéfico que está, en palabras de sus organizadores Gula y Today’s Events, “convirtiéndose en algo extraordinario por su magnitud y por ser la primera vez que se conjuga un evento benéfico con una oferta similar y en un lugar tan emblemático como es el parque Gulliver en el cauce del río Turia de Valencia”. David Pallàs, padrino del evento y ganador de la Copa de España de Pastelería y ganador absoluto del World Chocolate Master, además de presentador en Canal Cocina, Maripili Fama, Valentín Ruiz, Jacob Torreblanca, Rocío Arroyo o Alma Obregón son algunas de las figuras que de una forma u otra apoyan la iniciativa de Payasospital. Uno de los pilares del evento serán los talleres de chocolate y repostería que, gracias a grandes firmas como Lindt España, Tescoma o Kenwood by Delonghi transcurrirán a lo largo de los dos días del evento. Pero no son las únicas empresas que han mostrado su cara más solidaria. Damel Group, Komba, Llanncai Salud Urbana, Fiestas Infantiles Pequeñin, Longboard Valencia, BIOPARC Valencia y muchas más hacen posible que Valencia se convierta en epicentro de solidaridad.

Diversión para todos

Las zonas de atracciones no solo serán aptas para los más pequeños de la casa, también los adultos tendrán su rato de diversión con acceso a algunas de las atracciones más grandes de La Ciudad de los Payasos, escenarios y zonas de picnic amenizadas por especialistas en salud urbana, yoga y mindfulness en familia con la valenciana Llanncai Salud Urbana. Los que quieran algo más movido podrán ir a la zona de DJ’S donde se unirán vanguardia y diversión para toda la familia. Además, los talleres de risoterapia en inglés de parte de Komba, una iniciativa valenciana, llenarán el ambiente de carcajadas, en el que habrá talleres de skate, cultura, teatro y alimentación saludable. Con esto se pretende, a su vez, dar visibilidad a un gran abanico de iniciativas empresariales valencianas cuyo foco está puesto en la familia. Así podremos pasar del stand de BIOPARC Valencia que nos propondrá talleres participativos a otro de en el que nos enseñarán los principios de la robótica, o sentarse delante de un cuenta-cuentos que hará volar su imaginación mientras al lado unos niños practican pilates con sus padres o las mamis primerizas se ponen al día con Granujas-Crianza sostenible. Otro de los grandes atractivos del evento es un desfile protagonizado por grandes pompas de jabón, la “Bubble parade”.Todo esto amenizado con la música de theBasement y las risas de Payasospital, la ONG que hace posible este encuentro gigantesco.LA CIUDAD DE LOS PAYASOS MUESTRA LA CARA MÁS SOLIDARIA DE LA REPOSTERÍA ESPAÑOLA

Diversión, pero también civismo

Otra de las pretensiones de La Ciudad de los Payasos es la de promover los valores urbanos, la relación entre sus habitantes y el ciudadanismo sostenible haciendo hincapié en cuestiones tales como el deporte y la salud urbana, la alimentación, el ocio urbano al aire libre y la posibilidad de dar a los niños y a las familias esa vía de diversión al aire libre como alternativa a otros tipos de ocio a aquellos que no pueden permitirse, por tiempo o logística, salir de las ciudades.

Payasospital

Payasospital es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de ‘Utilidad Pública’ por el Ministerio del Interior por la gran labor que realiza y que actualmente despierta sonrisas en ocho hospitales de la Comunidad Valenciana. Una organización que pretende mejorar la calidad de vida de los niños, desdramatizando su situación a través del humor, la risa y la fantasía. Tanto es así que, desde su nacimiento, hace 19 años, ha regalado más de 254.000 grandes momentos a los pequeños pacientes.

Colaboradores y la cara más solidaria de las empresas valencianas

La asociación Payasospital y Gula y Today’s events agradecen a las empresas valencianas su colaboración desinteresada con el evento:

  • Marketing y Valor Social – cobertura de publicidad en vallas
  • Casual Hoteles – cesión de habitaciones para todos aquellos colaboradores que deben pernoctar en Valencia
  • GRUPO GFS Seguridad 
  • ALMED
  • Jacinto Impresores – impresión de las camisetas de voluntarios
  • Extintores Calaforra
  • Verdejo Segura – servicio de limpieza profesional para el evento
  • Jovace
  • Mediterráneo Express
  • Asine
  • Lotelito
  • Portolito
  • Medival

Marcas como Aquaservice, ATP Comunicaciones o Geinel también trabajan junto a la asociación Payasospital y Gula para conseguir las máximas garantías en un evento que pretende ser referente a partir de esta primera edición. Colaboran donando sus servicios y productos a un evento con vocación de continuidad en la ciudad de Valencia y que aspira a convertirse en referencia para unir a las empresas por una gran causa.LA CIUDAD DE LOS PAYASOS MUESTRA LA CARA MÁS SOLIDARIA DE LA REPOSTERÍA ESPAÑOLA

Así que os espera todo un fin de semana de atracciones para toda la familia. La mejor oferta urbana que, gracias a la solidaridad de las empresas participantes, tendrá precios asequibles para el público, pudiendo acceder al recinto de manera gratuita, pagando solo los talleres o las atracciones, entre las que se encuentra el tobogán más alto de España.