Premium Beers From Spain, productora y comercializadora valenciana de las cervezas La Socarrada, Er Boquerón y Toro, ya se ha consolidado como una de las grandes productoras españolas, tras 8 años de experiencia en el sector de la cerveza artesanal. Por ello, la cervecera estará presente en dos de las ferias internacionales más importantes del sector en Alemania y China.

Ferias Internacionales

Esta misma semana arranca en Dusseldorf, Alemania, el certamen Prowein 2018, la feria más importante del mundo del sector del vino y las cervezas. Se espera una asistencia de 65.000 visitantes y 1.500 expositores. Al mismo tiempo en Chengdu, China, tendrá lugar la feria con más renombre de toda Asia, China Food & Drinks Fair. Esta feria cuenta con 300.000 visitantes y 3.000 expositores. En ambos eventos, la cervecera setabense contará con stand propio, en el que dará a conocer sus cervezas, que ya están presentes en veintiún países.
Según comenta Sergio Iborra, fundador y responsable de internacionalización, “para nuestra compañía cervecera es fundamental la exportación. Apostamos desde el principio por dar a conocer nuestras cervezas por todo el mundo y después de estos años estamos recogiendo los frutos”. Además, Iborra ha adelantado que en breve van a cumplir un hito en un gran país en la que ninguna cervecera artesana ha podido entrar.

LA SOCARRADA, PRESENTE EN LAS FERIAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Sergio Iborra y Rafa Suñer, fundadores de Premium Beers From Spain.

Líder en el sector

La marca líder en ventas a nivel internacional es Er Boquerón, una cerveza muy peculiar, ya que es la única del mundo elaborada con agua de mar. Esta cerveza supone el 70 % de las ventas en exportación, seguida por La Socarrada, con un 15 % y Toro también con un 15 %.

 La marca setabense se ha convertido en líder del sector a nivel internacional, con una producción anual de dos millones de botellines. La facturación actual de la compañía supera el millón de euros y un 55 % de su producción ya va dirigida al mercado exterior. Además, Durante 2018, la cervecera artesana invertirá en todos sus procesos de calidad, para obtener todas las certificaciones necesarias y dar el salto definitivo a las grandes cadenas de supermercados, tanto nacionales como internacionales.