El mes de julio se mueve –todos los martes a partir de las 20’30 con entrada libre– a ritmo flamenco en La Terraza Malabar, ubicada en el primer piso del edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia. Cante, toque, baile se mecen con la brisa en una eterna fusión de culturas al borde del mar.

 

Así, este próximo martes 4 de julio, La Terraza Malabar acoge a Ricardo Bustamante Quartet con Jesús Aguilera -un bailaor sevillano de referencia internacional- al baile, Rafael Vargas “El Chino” al cante -sedoso y melódico-, Ricardo Bustamante a la guitarra y Jorge Llopis al bajo. Toda una sinergia y una eclosión de sonidos y formas para darle al flamenco el acento más contemporáneo y de raíz.

 

El grupo Son de Charlys -grupo abierto a la incorporación de un sinfín de artistas de muy variada índole- ofrecerá su concierto el martes 11 de julio y repetirán el día 18. El estilo personal y empático de cada uno de los músicos consigue que sus actuaciones se conviertan en un espectáculo mágico donde aflora el flamenco-fusión, la improvisación de ritmos y el cante de todos los palos, desde lo más hondo hasta el flamenco -pop.

 

El mestizaje, el lenguaje corporal y el virtuosismo serán un todo el 25 de julio con la actuación de La Malquerida con Isabel Julve -cante, baile, percusión y palillos-, Piru -guitarra flamenca- y José Luis Porras –contrabajo-. Esta cantaora se entrega con fuerza en el escenario combinando el flamenco más tradicional con toques más renovados.

Palmas y más palmas en La Terraza Malabar. Magia en el aire fresquito y acogedor mientras se disfruta de una cena informal y de un concierto al más puro estilo flamenco. Incluso los niños se pueden animar a disfrutar de la mejor música. ¡¡¡Olé!!!