La vida sin dietas, el nuevo libro de las Fit Happy Sisters. La guía perfecta para disfrutar de la comida sin remordimientos.

Tras el éxito indiscutible en redes sociales y tras el lanzamiento del primer libro (y sus 7 ediciones) y su fantástica acogida, vuelven con otro libro perfecto para concienciar, ayudar y cambiar las vidas de las personas. Aquellas que estén dispuestas a hacerlo, por supuesto.

La vida sin dietas pretende profundizar más sobre los temas propuestos y mencionados en su primer libro tales como: claves para alimentarte bien o recetas deliciosas, nutritivas y muy fáciles de preparar. Una perfecta guía de comida saludable, ligera y sabrosa para principiantes y para todo aquel apasionado de este mundo.

Hoy en Gastroagencia conocemos a Ani y Sara, las hermanas valencianas que revolucionaron instagram con su contagioso estilo de vida.

¿De dónde nace la pasión y la idea de crear este mundo healthy y compartirlo con el resto del mundo? ¿Fue desde pequeñas? ¿Fue una decisión que tomasteis con el paso del tiempo?

“Lo último que queríamos o pretendíamos era convertirnos en bloggers e instagramers.”

Ani nos cuenta que, tras muchas dietas para perder (como todo el mundo quiere) sus kilitos de más, un día decidió entender, aprender y saber qué es lo que estaba comiendo en cada momento y, sobre todo, cómo asimilaba su cuerpo todo lo que comía. Y ahí empezó todo. 

Ani informó a su hermana sobre su cambio y esta, a modo personal y anónimo, se abrió un instagram en el que compartía su galería de fotos gastronómicas. Algo muy normal, ¿no? Todo empezó cuando poco a poco, esas fotos empezaron a ir subiendo de likes y esa cuenta, que era un hobby, empezó a subir seguidores.

Por todo este camino, ella mismas iban aprendiendo. Lo que funcionaba, se quedaba, lo que no… ¡fuera! Y así han ido convirtiéndose en lo que hoy en día son, un ejemplo a seguir y un estilo de vida idílico. 

Decidieron estar bien SIEMPRE por dentro y por fuera, y no sólo por la operación bikini. Y es que cuando cambias la mente, tu estilo de vida, tu compra, tu cocina… ¡todo es diferente!

Su estilo de alimentación nace de la dieta de un buen deportista, lo único es que es mucho más apetecible. No se consideran chicas super fitness, pero se cuidan, comen sano, realizan deporte y, sobre todo, sobre todo… ¡¡disfrutan comiendo!! Ellas, en cu experiencia, comentan que una dieta radical no es perdurable en el tiempo.

¿Cómo fue la decisión, el “riesgo” y/o miedo que tuvieron de pasar del mundo online al offline?

“Miedo ninguno. Ganas, muchas ganas.” Querían escribir un libro y se pusieron a ello. Si funcionaba online, ¿por qué no iba a hacerlo de forma offline?

El primer libro “No hagas dietas nunca más” se lanzó vía online, hecho por ellas mismas, sus fotos, sus textos… como ellas dicen “de una forma muy rural”, y tras su gran éxito, varias editoriales les propusieron lanzarlo físico. Y así lo hicieron. Con algunos cambios y aportaciones nuevas, sobre todo en recetas. Y por sorpresa… ¡¡7 ediciones en 7 meses!! 

Tuvo muchísima aceptación, muy buen resultado, muchos comentarios gratificantes de lectores y un sin fin de sentimientos inexplicables. ¡Maravilloso!

Después vino el segundo… Y esperemos que llegue también un tercero.

¿Cuál es vuestra comida favorita? 

Ani: “Cocina Mexicana, ¡me chifla!”

Sara: “La pizza, ¡siempre hay hueco para la pizza!”

En vuestra web tenéis un apartado de colaboradores. ¿Actualmente contáis con algún colaborador externo en vuestro día a día? ¿En qué os basáis para elegir un colaborador?

“Sí, este apartado es para escribir contenido para nuestro blog. Alguna vez sí hemos colaborado con profesionales de la nutrición o con gente como Patricia Ramirez, psicóloga deportiva. Algún preparador físico o blogger de moda. Intentamos que haya variedad.”

“Vamos un poco desbordadas, tenemos millones de propuestas d profesionales y gente de a pie. ¡Es genial!

¿Qué tipo de público es vuestro público más fiel?

“Nuestro público más fiel son las mujeres de entre 25 y 35 años. Eso sí, también  tenemos muchos hombres y gente deportista profesional que, fuera de competición, elaboran nuestras recetas y disfrutan con nuestras propuestas”.

¿Cómo os veis en un futuro?

“Nos hemos propuesto estudiar desde un inicio algo como nutrición, pero tampoco es lo nuestro. Nos encanta la fotografía gastronómica, las redes sociales… pero nuestra vida ha cambiado tanto en los últimos años de lo que pensábamos que iba a ser, a lo que es, que no tenemos ni idea. Eso sí, siempre evolucionando.

Lo bueno, por decirlo de alguna manera,  es que tenemos tiempo de hacer las cosas cuando queremos. Al trabajar desde casa, todos los días de la semana, y trabajar en lo que te gusta etc… puedes organizarte como quieres. Es la ventaja, pero todo lo que se ve… ¡¡leva mucho, muchísimo trabajo!!”