La Horchata, con D.O. desde 1995, es uno de los tesoros gastronómicos de nuestra región. Está claro que no estamos en pleno verano, que para gustos, los colores y que esta característica bebida valenciana no es plato de buen gusto para todos pero para los amantes de ella, como lo somos nosotros, es un imprescindible en estas épocas del año. Pero…¿dónde hay que ir a tomarte una buena horchata en Valencia? Toma nota porque algunos ya los conocerás, pero otros… ¡ojo!

1. HORCHATERÍA DANIEL

Y es que solo su ubicación te lo dice todo… Sin duda, el clásico de los clásicos. Horchatería Daniel es tradición y artesanía a partes iguales. Imprescindible si quieres disfrutar de la auténtica horchata valenciana acompañada de unos buenos fartons.

 danielfinal

(Foto vía: Facebook Horchatería Daniel)

Avda. de la horchata 41, 46120 Alboraia. Abierto todos los días.

2. HORCHATERÍA ELS SARIERS

Característica por la increíble terraza de la que dispone, conviertiéndose en una de las mejores horchaterías de la ciudad por su excelente sabor y espectaculares fartons caseros y sus bajos precios. Els Sarieres es uno de tus obligatorios en tus tardes de verano. ¿Te la vas a perder?

SARIERS

(Foto vía: Facebook Els Sariers)

Calle de Sarcet, 6 46020 Valencia. Abierto de lunes a sábado.

3. HORCHATERÍA FABIÁN

Ubicada en pleno centro de Valencia, es la horchatería ideal para tomarse una horchata envuelto en un ambiente urbano, acogedor y familiar. Si sus churros y chocolates están buenísimos, lo mismo podemos decir de su horchata y granizados.Cabe destacar sus riquísimos fartons caseros.

fabian

Carrer de Ciscar, 5 46005 Valencia

4. HORCHATERÍA SEQUER LO BLANC

Situada en mitad de la huerta a 5 minutos de Valencia de la mano de José Belloch, propietario y productor de chufas, ha transformado su antiguo secadero en un nuevo concepto de horchatería en el que encontrarás ´horchata de autor´: chufa de calidad cultivada en sus terrenos con un reposo de dos o tres años.  Su terracita es un auténtico gusto.

SEQ

(Foto vía: Facebook Sequer lo Blanc)

Camino Hondo, 23-24 Alboraia. Abierto todos los días.

5. HORCHATERÍA VIDA 

A la Horchatería Vida no se llega por casualidad. Aquí, los únicos vehículos que tienen cabida son el coche, la moto o la bicicleta. El transporte público queda muy lejos de allí, casi tanto como el ruido y la polución a la que los bares y las horchaterías urbanas nos tienen acostumbrados. Recomendadísima horchata y fartons caseros servidos recién hechos son su punto más fuerte unido al paisaje y espacio privado que dispone para que tu estancia sea lo más cómoda y natural posible.

VIDAFINAL

(Foto vía: Facebook Horchatería Vida)

Partida de Saboya, 6, 46120 Alboraya. Abierto todos los días.

6. HORCHATERÍA L’OBRADOR 

Ubicada en la Playa de la Patacona, esta horchatería esconde años y años de historia que la gran mayoría de las personas desconocen y por la que su chufa y horchata es una de las mejores que hemos probado. Su local amplio y moderno con toques tradicionales, cuenta con un espacio, l’obrador, en el que puedes ver con total claridad cómo trabajan la chufa para realizar su propia horchata. ¿Quieres muesli, harina, y otros productos de chufa? También los puedes encontrar allí.

Valencia City - Tendencias

Av. Marenostrum 7, 46120 Alboraia.

También te puede interesar: 10 terrazas que no te puedes perder de Valencia o 8 mejores sitios de bravas en Valencia.