El verano es la época por excelencia donde apetecen alimentos frescos, sabrosos, ricos y muy muy fríos. Por ese motivo, hoy os traemos uno de nuestros rankings habituales de Gastroagencia  donde os contamos cuáles son para nosotros las mejores heladerías de Valencia.

En copa, en tarrina, en cucurucho, de varios sabores, de diferentes colores, cada persona tiene su sabor preferido y la forma ideal de tomarlo pero si en algo coincidimos la mayoría, es que a todos nos encantan los helados. Si quieres probar los mejores de la ciudad, más te vale consultar y memorizar esta lista de heladerías en Valencia. ¡Cada cual mejor que la anterior!

Helados italianos Brustolón:

Dicen que los heladeros italianos dieron a conocer por toda Europa y por el resto del mundo estas delicias gastronómicas por ese motivo se dice que no encontraremos un helado igual que el que se toma en Italia, ¿o sí? En Valencia, la heladería Burstolón es un local fundado en 1935 por una pareja de inmigrantes italianos donde se pueden encontrar más de 60 tipos de helados artesanales y que cambian en función de las estaciones del año.

Helado de pistacho de Sicilia, avellana, fresa, mango o pomelo rosa son algunos de los impresionantes sabores que podemos encontrar en este local que aún evoca la decoración y los aires de antaño

Avenida del Reino de Valencia, 10.

las mejores heladerías de Valencia

Heladería Llinares:

La historia de la familia Llinares se remonta a los años 30 del siglo pasado cuando Sebastian Llinares Colomina comenzó a vender helados por Córdoba. Década tras década y generación tras generación, los helados fueron recorriendo diferentes ciudades de España hasta llegar a Valencia.  A día de hoy cuenta cuentan con cinco locales situados en la provincia de Valencia.

 Esta heladería en Valencia ofrece los sabores más inverosímiles y raros del mercado, te sorprenderás al encontrar helados de voquerones en vinagre, helado de calabaza con chocolate o de morcilla, pero tranquilo si eres tradicional también encontrarás los helados de toda la vida.

las mejores heladerías de Valencia

Jijonenca Valencia:

Un referente en helados tanto en Valencia como en el resto de España es la cadena de heladerías Jijonenca que se sostiene sobre los pilares de la tradición, la innovación y la calidad. Llevan décadas ofreciéndonos los helados de toda la vida y que tan buenos recuerdos nos traen desde siempre.

A día de hoy cuentan con numerosos locales repartidos por toda España y es muy raro no encontrar una Jijonenca en cualquier pueblo o ciudad. En Valencia, tenemos varias heladerías con el sello de la Jijonenca pero una de nuestras favoritas es la situada en el Paseo de Neptuno en el Cabanyal pues desde este lugar se puede apreciar las espléndidas vistas del mar desde su terraza degustando un delicioso helado.

Paseo Neptuno, 26.

la mejores heladerías Valencia

Segreto Freddo:

Segreto Freddo,  situada en pleno centro de Valencia es una de las joyas gastronómicas en materia de helado de la ciudad. Sus helados son producidos de forma artesanal y natural por lo que ya os podéis imaginar como están, ¡de infarto!

A parte de sus helados 100% artesanos también podemos encontrar en su local deliciosos yogures probióticos y sus smoothies que son increíbles batidos de fruta mezclados con yogurt líquido o zumo natural. Helado de chocolate puro, cremroche, amarena, pistacho de brote, turrón o leche merengada son algunos de los sabores que podrás encontrar en esta heladería de Valencia. ¡Nosotros los queremos probar todos!

C/ Muro Santa Ana,3

las mejores heladerías de Valencia

Helados Navellos:

Navellos es una visita obligada en Valencia para los amantes de los helados. Tienen tantos sabores que no sabrás con cual quedarte por lo que te aconsejamos que vayas tantas veces como puedas para probar cuantos más mejor.

Sus helados se notan que son artesanos por su textura y delicioso sabor. Hará tiempo que no pruebes nada igual. También están muy ricos sus granizados, batidos o yogures helados, por si algún día quieres salirte de lo normal. No dudes pasarte por su local, situado en pleno centro de Valencia pues Helados Navellos no dejan indiferente nadie. ¡Nosotros nos declaramos FAN!

Navellos, 15.

las mejores heladerías de Valencia

Véneta:

Tal y como se indica junto con el nombre de la marca, en Véneta venden el verdadero “gelato italiano”.  Su fama traspasa las fronteras valencianas pues han sido ganadores del premio al mejor helado de España, finalistas en el gelato world tour  y han conseguido otros galardones como los certificados de excelencia de Tripadvisor.

Las personas que los prueba por primera vez afirman que son deliciosos, exquisitos, bocaditos del cielo, excepcionales, entre otros calificativos positivos. Si hay un helado estrella, el cual lleva el nombre de numerosos premios en Vèneta es la galleta de la abuela. Ya sabes, si no sabes cuál probar ve a por este, pues te aseguramos que es único y sabroso.

Bordadores, 8.

las mejores heladerías de Valencia

Con el calor del verano apetece y mucho un rico helado, así que ya sabes, desde Gastroagencia te dejamos esta lista de las mejores heladerías de Valencia. Toma nota, ve tachando de la lista y ya nos cuentas con cuál te quedas. ¡Nosotros nos quedamos con todas!

*Algunas de las fotografías han sido extraídas de las redes sociales o páginas de los establecimientos.