Para que el día de San Valentín sea perfecto, no puede faltar un buen dulce.

Lo mejor si queréis acertar, es optar por una buena tarta. Los pasteles requieren variedad y nunca sabes si has cogido de menos o de más. Los bombones son un tanto impersonales, y siempre quedan en la caja los que no le gustan a ninguno de los dos. Por eso, una tarta siempre deja satisfecho y es ideal para compartir, que es lo que requiere esta fecha. ¡Si algo nos ha enseñado el cine, es que no hay nada más de enamorados que comer del mismo plato, compartir cubierto o robarle un bocadito a tu amorcito a traición!

Pero atención: no vale cualquier tarta. Una con detallitos románticos, con corazones como decoración o si eres un romántico o una romántica sin solución, que la tarta sea toda ella un corazón. Si hablamos de sabores e ingredientes, las posibilidades son infinitas: queso y frutos rojos, tres chocolates, zanahoria, sacher, chocolate blanco, chocolate negro, de galleta, de tiramisú… Montones de versiones para conquistar tanto paladares como corazones.

Hemos hecho una pequeña selección de las tartas perfectas para endulzar este San Valentín que ya estamos celebrando. ¡Echa un vistazo para coger ideas!

Tarta de Nubes

Para tarta dulce dulce, ésta, que está hecha de nubes de azúcar o marshmallows. Es perfecta para una ocasión especial, y tierna, como el día de los enamorados. Bizcocho de fresa y fresa espolvoreada acompañado de nubes de golosina alrededor, que se camuflan con el bizcocho. Es tan suave que de verdad parece que estés tocando las nubes. Si os gustan las chuches, ¡esta opción es perfecta!

LAS MEJORES TARTAS PARA SAN VALENTÍN

Carrot Cake

Esta tarta tan popular de origen suizo es la debilidad de gran parte de la población, especialmente la femenina. La tarta tiene una textura suave y densa, parecida a un bizcocho. Las zanahorias mejoran el sabor del pastel, pero que no te engañe la presencia de este tubérculo en la tarta: su sabor es dulce, y queda más rico si se le añade nuez tostada a la hora de hacer la mezcla. El punto fuerte de este pastel es la presentación. Las decoraciones pueden ser el toque especial que hagan de esta tarta un dulce muy romántico.

LAS MEJORES TARTAS PARA SAN VALENTÍN

Tarta de Tiramisú

Si hay un dulce con mil variaciones es esta delicia italiana. Una de las mejores opciones es disfrutarlo en forma de tarta. Los ingredientes y la ejecución siempre son los mismos, solo cambia la forma de presentarlo: base humedecida en café y una mezcla intercalada de huevos, mascarpone y azúcar, espolvoreada de cacao en polvo. Esta elección siempre es una gran apuesta, segura y exquisita.

LAS MEJORES TARTAS PARA SAN VALENTÍN

Tarta Selva Negra

Esta tarta se compone de varias capas de bizcocho de chocolate, empapado en Kirsch, un licor elaborado con cerezas silvestres que se encuentran en la Selva Negra alemana, a la que le debe su nombre. Estas capas se intercalan con nata y mermelada de cerezas, y se recubren con crema de chantilly. El pastel se remata con cerezas enteras, acompañadas de toppings de chocolate. Esta es de todas las tartas la más intensa. Además, por si no lo sabíais, el cacao se considera un afrodisíaco natural.

LAS MEJORES TARTAS PARA SAN VALENTÍN

Así que ya sabéis, elegid la más afín a vuestra pareja, comed mucha tartita y ¡viva el dulce, amor!