Como en todos los ámbitos, las novedades y nuevas tendencias llegan a nuestra mesa.

En este post os contamos las tendencias gastronómicas del verano ¡con sorpresa incluida!  Platos salados, algún que otro postre que desearás probar y…¡sorpresa!

ICE CREAM ROLLS

No es un helado cualquiera y se ha puesto muy de moda este verano, no sólo se consume para sacar una foto bonita en Instagram sino también para saborearlo después. Los ice cream rolls han llegado a España, totalmente hechos a mano según tus preferencias. Un postre típico de Thailandia que ha conquistado nuestros corazones y nuestros estómagos.

Si todavía no los has probado, tenemos una buena noticia: los chicos de Gastroagencia hemos descubierto un sitio en Valencia que los hace muuuuuuy buenos. ¿Queréis saber como se llama? IceCoBar, calle Santa Teresa, 13.

¡Muy cerquita de nuestra ofi!

LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS GASTRONÓMICAS DEL VERANO

Fuente: Pinterest

FREAKSHAKE

Un postre que nació en Australia hace tan sólo un año, gracias al ingenio de un panadero que realizaba batidos y les añadía todo lo que se le pasaba por la cabeza o tenía delante: galletas, helado, donuts, tarta…¿Qué podría salir de ahí?

El Freakshake, otra tendencia que no ha tardado en llegar a España. Batidos inmensos que llevan de TODO, literalmente. Donuts, gofres, chucherías, helado… y seguimos contando.

Puedes encontrar el todo en uno de los postres en Valencia en la franquicia Tommy Mel’s.

¿Serás capaz de terminarlo?

LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS GASTRONÓMICAS DEL VERANO

Fuente: Pinterest

DUMPLINGS

Una delicatesen que viene directamente de China para quedarse. Los dumplings son más un entrante que un plato en sí. Una mezcla entre empanadilla y ravioli, pueden estar rellenas de carne, pescado o verduras. La traducción literal de dim sum (o dumpling) es: “Producto pequeño que llega directamente al corazón”. Y no podemos estar más de acuerdo.

 En Valencia Orient puedes saborear los dumplings y muchos platos más, un restaurante fusión de comida oriental y occidental en pleno centro de Valencia: calle Joaquín Costa, 22.

Y tú, ¿a qué esperas?

LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS GASTRONÓMICAS DEL VERANO

Fuente: Pinterest

POKE BOWL

Sí el hecho de comer en bowl se ha convertido en una tendencia este 2017, comerte un Poke bowl es una mega tendencia. Si aún no sabes lo que es, nosotros te lo enseñamos ¡no te preocupes!

Los Poke bowl tienen su origen en Hawái y son, o eso dicen, muuuuy healthies. Todo un fenómeno foodie que ha llega con fuerza a nuestro país ( y a nuestros instagrams).

Es un bowl totalmente personalizable, aunque los ingredientes más comunes son el pescado crudo (salmón), la quinoa, el aguacate, el tofu, el sésamo, el kale y las algas. Obviamente puedes poner ingredientes según tus preferencias y así será el Poke bowl perfecto para ti.

Ha llegado a España pero todavía no a nuestra ciudad, aunque pensamos que no tardará mucho.

LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS GASTRONÓMICAS DEL VERANO

Fuente: Pinterest

Llega el momento más esperado…¡la sorpresa!

Y, es que una de las tendencias más populares y gastronómicas de este 2017 son los INSECTOS. Sí, sí has oído bien, ¡insectos!

Aunque te suene muy asqueroso, es un tentempié muy saludable y que ahora está muy de moda. Pero eso sí, sólo apto para los paladares más atrevidos.

Además no se encuentran en cualquier sitio ya que se está introduciendo poco a poco en los mejores restaurantes.

Un alimento rico en proteínas y vitaminas ¡súper saludable!

LAS ÚLTIMAS INCORPORACIONES GASTRONÓMICAS DEL VERANO

Fuente: Pinterest

¿Vosotros os atreveríais? Si alguna vez los habéis comido…¡Contadnos la experiencia!