Lotelito ha cumplido 5 maravillosos años. ¡Y eso es digno de una gran mención!

Desde 2013, Valencia tiene un lugar especial y diferente en el que disfrutar de la vida, en todos los sentidos. Hemos querido celebrar con ellos su cumpleaños de una manera especial: una entrevista muy divertida de la mano de Manu Ragull, socio y gerente de este imprescindible en la ciudad. Así hemos conocido mejor, tanto al local como al propio Manu.

P: Define a Lotelito en una palabra.

R: Constancia.
P: ¿Cuál es el espíritu de Lotelito?

R: Sin lugar a dudas, el espíritu de Lotelito es su equipo de trabajo. Es el activo más valioso. Fiel, trabajador y el primer baluarte de este proyecto.

 

P: ¿Si fuese un cocktail, cuál sería Lotelito?

R: Un cocktail propio: el Pecado Tropical. Recomendación de la casa.

 

P: ¿Qué plato de la casa define a Lotelito?

R: Como no puede ser de otra manera, las patatas bravas Lotelito. Plato estrella de la carta. Unimos lo tradicional con lo moderno. Su ejecución es en forma de cubo y dispone de alioli de membrillo. ¡Una delicatesen!

 

P: ¿Si fuera una canción?

R: Cualquiera de Quique González.
P: ¿Si fueras un cuadro famoso, cuál sería?

R: Cualquiera de Yica Djuric. Arte sin barreras, indescifrable y prolífero en ideas.

 

P: ¿De estos 5 años, cuál es tu mejor recuerdo?

R: Me quedo con el día que me dieron la noticia de que habíamos conseguido este local para montar este proyecto. ¡Ahí empezó todo! Menuda ilusión más grande.

 

P: ¿Y el peor?

R: Por suerte ninguna que destacar.
Entrevista Manu Ragull de Lotelito

P: ¿Por qué motivo nació Lotelito?

R: Lotelito nace de la idea de dos amigos que pensaron en montar algo diferente, algo que aunara el ocio con lo cultural y, que además, tuviera una buena cocina.

Que pudiese abarcar todo el día, desde por la mañana hasta la noche, con todo lo que ello conlleva: desayunos, almuerzos, comidas… montar eventos diferentes, afterworks, presentaciones de productos… Un sitio singular. ¡Y eso es Lotelito!

 

P: ¿Una película?

R: Esencia de mujer, de Al Pacino.

 

P: ¿Eres más de día o de noche?

R: Viviendo en esta ciudad, ¡me quedo con las dos opciones! Valencia ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas, culturales y de ocio tanto de día como de noche. ¡Es todo un gustazo!
P: ¿Y Lotelito, qué prefiere?

R: Lotelito abre 365 días, desde las 08:00 de la mañana hasta las 1:30 02:00 de la noche. Puedes vivir una experiencia distinta en cada momento del día. Entonces Lotelito es lo que el cliente quiere.

 

P: Un cliente, un proveedor y un amigo durante estos 5 años.

R: ¿Un cliente? Nos quedamos con todos, pero voy a nombrar a Alfonso, que es un cliente que viene cada semana a tomarse su vermú desde que abrimos, y nos gusta tenerlo por aquí.

Un proveedor, por suerte tenemos muchos proveedores que se han convertido en amigos, pero si me quedo con alguien, sería con la empresa Discema. Y en particular con Lazaro nuestro amigo e interlocutor.

Y un amigo, pues como no podía ser otro, me quedaría con mi amigo y socio Paco Alanzor Lanzor. ¡Mi compañero de batalla!

 

P: El futuro de Lotelito en tres palabras.

R: Familia, porque el equipo de Lotelito es una familia, esfuerzo y cliente.

Agradecemos a Manu por su atención y por confesarnos todo esto al equipo de Gastroagencia. Y, por supuesto, le deseamos una más que larga vida a Lotelito, y que sigan haciéndonos disfrutar como solo ellos saben hacerlo. ¡Por muchos años más familia!

Por cierto, no os perdáis su evento de celebración el próximo jueves 27, a las 19h en Lotelito. ¡¡Se va a liar!! 😉