Bien es sabido que el desayuno no sólo es la mejor comida y fundamental del día, sino que para muchos, el desayuno es nuestro mejor momento del día. Ese en el que disfrutamos de los minutos “libres” antes de que empiece el jaleo. Ese en el que nuestros pensamientos invaden cualquier tipo de situación y ese por el que cuando no tienes más de 5 minutos, pagarías porque fuesen 15’.

Por eso, y como no podía ser menos, Gastroagencia quiere recomendarte esos rinconcitos con encanto, con buen servicio, y en los que incluso esos 15’ se quedan cortos. Toma nota de nuestro top 5 en desayunos y… ¡Buenos días!

Guayoyo

Te presentamos a Guayoyo, un café bar situado en el barrio de Ruzafa en el cual podrás disfrutar de una cocina sana y flexiteriana. Su decoración se basa en una mezcla entre lo retro-vintage y lo rústico y dispone de una terraza interna con más que encanto, algo muy característico de ellos. Como colofón final, hay que destacar que es un local DOG-FRIENDLY, una auténtica bomba.

guayoyo-art

 

C/ Denia 49, Valencia. Tlf: 671752948. Lunes cerrado.

(Foto vía: Trapos)

La Petite Brioche

La Petite Brioche es una pequeña bakery situada en la calle Sorní 28, una pastelería-cafetería acogedora y llena de detalles, ideal para desayunar, en uno de los barrios más céntricos y chic de Valencia. Su decoración con aires vintage en madera y metal y el olor a croissant y bollitos recién hechos, hacen de La Petite Brioche el lugar perfecto donde disfrutar con todos los sentidos y en cualquier momento del día.

petite-brioche

 

C/ Sorní 28, Valencia. Telf: 96 322 3677. Abierto todos los días.

(Foto vía: web)

 

Dulce de Leche

En este local del barrio de Ruzafa ,imprescindible para los aficionados a la bollería delicatesen, nos encontramos con una interesante mezcla de cultura repostera argentina, española y alemana. Y es que en Dulce de Leche, los alfajores, las berlinas rellenas de dulce de leche y el “strudel de manzana” son sus principales especialidades.

dulce-de-leche

 

C/Pintor Gisbert 2, Valencia. Tlf: 960 03 59 49.  Abierto todos los días.

(Foto vía: Facebook)

 

 

Cocotte & co.

Frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentra Cocotte & Co, otra de las cafeterías-pastelerías que están haciéndose hueco en la ciudad. La calidez de su decoración hacen de este establecimiento un local perfecto para desayunar con tranquilidad. Cupcakes y tartas caseras, tortitas y el yogur griego con granola son algunas de las opciones que se ofrecen para acompañar al café o el té de la mañana.

cocotte-¬-co

Paseo de la Alameda 48, Valencia.  Tel: 96 323 64 49. Lunes cerrado.

(Foto vía: web)

El Parisien (¡Fue uno de los grandes! Lamentablemente ahora se encuentra cerrado!)

Reconocido en 2009 con el Premio al Comercio Excelente 2009 de la Generalitat Valenciana, este establecimiento ofrecía 16 tipos de panes diferentes, bollería francesa elaborada con mantequilla de la zona de Charentes (reconocida por su denominación de origen), así como quiches, petit four salados, etcétera. Todos los productos eran de receta propia. ¿Eres de los afortunados que pudiste probarlo?

el-parisien

C/ Salamanca 2, Valencia. Abierto todos los días. Tel:

(Foto vía: web)

 

También te puede interesar: 8 chiringuitos para disfrutar este verano10 terrazas que no te puedes perder en Valencia o 8 mejores sitios de bravas en Valencia