Llega el otoño, una de las épocas más acogedoras del año. Ya nos apetece sacar la ropita de invierno y tomar bebidas calentitas. Todos sabemos que el café es una bebida que pega mucho con está estación del año.

En este artículo os mostramos las formas más extrañas de beberse una bebida tan típica y calentita.

Café con queso, típico de Finlandia

El café nos gusta y el queso también…pero ¿juntos? No lo hemos probado todavía pero en el país nórdico es una de sus bebidas top. El café se vierte sobre cubos de queso, hecho como una especie de cuajada que se llama Leipäjuusto.

¿Os atreveríais a probar está combinación?

Café con mantequilla

¡¡Qué bomba!! Procedente del “viejo mundo” pero cada vez más consumido en el resto del globo, llega el llamado bulletproof coffee (café a prueba de balas), nombre que no nos extraña para nada. Este término fue inventado por Dave Asprey tras haber probado el té con mantequilla en el Tíbet.

¿Os apetece un café?

Café de gato

Exótico, salvaje y de los cafés más caros del mundo: típico de Indonesia el café de gato o Kopi Luwak, de primeras suena raro ¿verdad?.

Pues bien espérate a ver como se hace… aunque los expertos lo califican como uno de los mejores cafés del mundo. Eso sí, es un café que se prepara con las heces del gato local. Si eres atrevido (y poco asqueroso) este es tu café.

Café con huevo en Vietnam

Llamado Ca Phê Trung, es un café con muy singular ya que está realizado con yema de huevo. Este café se compone por una gruesa capa de crema hecha con clara de huevo, leche condensada ,azúcar, mantequilla y es normal también encontrarse algún pedazo de queso. Todo muy light (ironía).

¡Nos morimos por probarlo!

Café con leche servido en aguacates

Cuando pensabas que ya lo habías visto todo, lees que los cafés con leche servidos en aguacate existen y son muy populares, de momento en Australia. La última moda entre los hipsters es beberse su café en este extraño “recipiente”. El avolatte, una tendencia que ha llegado pisando fuerte y que de un momento a otro llegará a nuestro país.

Debido a este café han ido surgiendo variantes cada cual más extraña como el cartoccino o el tomatocortado. Aunque estos últimos han surgido más bien como una respuesta en tono de humor al famoso avolatte.

¿Os apetece un café?

¿Os apetece un café?El café sin color

¿Café o agua? CAFÉ.

Estamos acostumbrados a tomar un café con un color característico normalmente de un color más marrón, con un olor intenso y un gusto más intenso aún.

Pues bien, como no, el café incoloro ahora también existe. Inventado por una empresa eslovaca llamada Clear Coffee que a través de un proceso totalmente diferente al que se sigue normalmente ha conseguido llegar hasta este curioso tipo de café. Utilizan un grano de café Arábico de muy buena calidad y agua pura. No lleva edulcorantes ni conservantes y solo tiene 4 calorías.

Un producto revolucionario y saludable. Sin duda ¡hay que probarlo!

¿Os apetece un café?