Porque nos gusta comer, porque nos gusta el cine. Si eres de los nuestros, este fin de semana Valencia tiene unos cuantos planes perfectos para ti, tus amigos y tu familia. Si no quieres perderte nada, sigue leyendo. Estos días están llenos de granitos de arroz, palomitas y peliculones. ¡Qué empiece el espectáculo!

Toni Carceller fomenta la cultura del almuerzo

El ex concursante valenciano de Masterchef Toni Carceller fomentará durante el mes de septiembre la cultura del almuerzo en el antiguo cauce del río Turia con productos de proximidad (tramo IX del Antiguo Cauce del Rio Turia, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores).

Con su foodtruck “El Esbirro”, un auténtico autobús inglés de dos plantas de 1957 convertido en restaurante, Carceller promoverá en Valencia desde el viernes 14 de septiembre a las 12:00 horas y hasta el 30 de septiembre su fusión de gastronomía local y recetas típicas del street food.

El plato fuerte de la jornada llegará con el ritual del almuerzo donde los productos autóctonos serán grandes protagonistas junto con recetas sencillas y muy arraigadas a la gastronomía de la Comunitat. Pataquetas valencianas artesanas, verduras de la huerta, carne de caballo, embutidos y tortillas compondrán el tradicional almuerzo valenciano donde no faltarán las olivas, el ‘cacau del collaret’ y los encurtidos, acompañados de vinos valencianos y cerveza bien fría.

Todos los días en horario de 10:00 de la mañana y hasta las 00:00 de la noche, ofrecerá una experiencia gastronómica para los cinco sentidos y deleitará a los asistentes con diferentes propuestas para el almuerzo, comida y cena. ¡Planazo!almuerzo carceller

FIRARRÒS 2018 en Sueca

 La Concejalía de Turismo del Ajuntament de Sueca organiza el Firarròs 2018. Del 14 al 16 de septiembre, la ciudad acoge una de las ferias arroceras más relevantes de la Comunidad Valenciana. Cuatro días en los que los amantes del arroz podrán disfrutar al máximo del alimento más famoso de la terreta. También se podrán degustar tapas, dulces y embutidos típicos de la zona. Añadir que no todo será comer. actividades para niños y mayores garantizan un fin de semana perfecto, con actuaciones musicales, animación infantil, cata de vinos, zona de showcooking… La V Feria del Arroz tendrá lugar en el parque de la Estación de Sueca.

¡Qué no os lo cuenten!firarros sueca

Sesión de cine gratuito en Aqua

La compañía OCINE celebra sus 75 años de trayectoría regalando a los cinéfilos una sesión matinal gratuita en los 17 cines ubicados por todo el país. El domingo 16 de septiembre, en Valencia, será en las salas del Aqua Multiespacio las que ofrecerán este regalo a aquellos que aman ir al cine.

El máximo de entradas que puede sacar una persona son cuatro y se podrán recoger el mismo día en taquilla a partir de las 10:30 h. La sesión dará comienzo a las 12:00 h y las películas a visionar son Campeones, Coco, Deadpool 2, Ferdinand y Ready Player One. ¿Quién da más? 

cine aqua