Este fin de semana hay que inaugurar el verano como se merece. Por eso, en Valencia podremos disfrutar de la mejor gastronomía y el buen cine, para aprovechar bien las primeras noches estivales. ¿Estáis preparados? No os perdáis nada. ¡La vida está para disfrutarla!

Canalla Gastro Fest

Un Día Entre Viñas, agencia especializada en enoturismo, promueve por primera vez en las bodegas más “canallas”, Bodegas Arráez, un inusual evento gastronómico que han bautizado como Canalla Gastro Fest. La Bodega creadora de los famosos vinos Mala Vida, Vividor, Bala perdida o el reciente HU-HA, acogerá en sus instalaciones de La Font de la Figuera un festival creado a su medida, durante todo el sábado 23 de junio.

Una completa oferta de ocio que incluye música en directo, con las actuaciones de Nathan Jaime Colour Sound, The  Chain Gang Party y Deejay Mardi; mercadillo de curiosidades; pintura mural con vino; e incluso un toro mecánico son solo algunas de las múltiples sorpresas que encontraremos en este evento que abrirá sus puertas a las 12.00h del mediodía. Todo ello acompañado de una divertida propuesta gastronómica dónde habrá multitud de showcookings y stands con diferentes y creativas alternativas culinarias (arroces, platos mejicanos, barbacoa, tapas, postres…). La experiencia del Canalla Gastro Fest incluye, además de todas las actividades arriba mencionadas, una visita a la bodega y una cata de todos los vinos más canallas de Arráez. 

canalla gastro fest

El Canalla Gastro Fest pretende ser un día en el que comer bien, beber buen vino, comprar, bailar, compartir y disfrutar de la mejor música en directo.

Brunch en Terraza Umbracle

Desde las 11 de la mañana, el próximo domingo 24 de junio l’Umbracle abre sus puertas para todas las familias que quieran pasar un día inolvidable, con un montón de actividades divertidas para los niños y para los padres.

En esta espectacular terraza de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, podrás visitar más de 20 puestecitos artesanales con productos exclusivos, y una amplia oferta de ocio: talleres de cocina, de manualidades, cuentacuentos… y para los padres, actividades conjuntas como yoga con hijos o música en directo.

Conforme avanza el día, las actividades van cambiando y la terraza va mutando poco a poco. La pista pop se convierte en una auténtica fiesta en directo, en la que se podrán disfrutar de las versiones de los mejores clásicos internacionales, intercalado con un poco de flamenco. The Basement tomarán posiciones en la pista electrónica para llenarla de sus ritmos inconfundibles. Llegó el momento de bailar o de mirar, porque habrá un globo aerostático de Beefater Pink desde donde podrás disfrutar de una panorámica de la ciudad mientras descansas entre canción y canción hasta que cae la noche.

umbracle terraza

Si necesitas reponer fuerzas, podrás degustar una cena formal o informal. La aconsejamos, ya que le seguirá una sesión de coctelería Bliss, con gin tonics y mojitos.

Cinema Jove: Festival Internacional de Cine de Valencia

Del 22 al 29 de junio, se celebra en nuestra ciudad el festival Internacional de Cine de Valencia. La 33ª edición del Cinema Jove logra dar visibilidad a los jóvenes talentos del mundo del cine, estimulando la educación en el mundo cinematográfico. En el festival se proyectarán ciclos de cine, proyecciones a concurso, homenajes, debates y muchas actividades más.

Se han seleccionado 33 películas procedentes de  Suiza, Austria, Alemania, Polonia, Dinamarca, Islandia, Hungría y España. Este año por primera vez, una película valenciana, Seguidores, de Iván Fernández entra en concurso.

cinema jove

Fuente:www.cinemajove.com

En cuanto a los cortos, se han seleccionado 52 de diferentes países, entre los que hay 5 valencianos. Hay de todo: animación, documentales, ficción…

 Las entradas, a un precio de 2 €, se pueden comprar en la taquilla. Hay descuentos para aquellos que tengan Tarjeta jove, carnet de estudiante, jubilados, discapacitados y tarjeta FNAC.

No nos podemos quejar, ¡este finde promete!