Este fin de semana no os perdáis la gran variedad de planes que Valencia os tiene preparados. Y todos bien bonitos, por cierto. ¿Te vienes?

SOLMARKET

El primer festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket arrancará mañana en el paseo marítimo de la playa de El Puig a partir de las 19 horas con showcookings de tres de los finalistas del programa de televisión ‘Masterchef’.

De acceso gratuito y hasta el 15 de agosto, la tercera edición de Solmarket ofrecerá un extenso programa de actuaciones musicales, talleres infantiles, foodtrucks y otras propuestas de tiempo libre para todos los públicos y a tan solo 25 metros del mar.

La tarde del 26 de julio los ex concursantes de ‘Masterchef’ Toni Carceller, Ketty y Jorge revelarán sus secretos de fogones mientras cocinan en directo para los asistentes, además de dar a conocer sus propuestas culinarias en un área con 20 food trucks y gastronomía para todos los gustos. Solmarket 2018 también recibirá la visita de otros concursantes del programa, además de la ganadora de la última edición de ‘Masterchef’.

Solmarket food truks

Noche de las Velas

Desde hace 6 años, en Titaguas se celebra “La noche de las velas”. Una noche mágica en la que este año serán 18.000 velas las que alumbrarán las calles de este pueblo valenciano el sábado 28 de julio. Por la tarde, se podrá disfrutar de paseos a caballo, circuitos deportivos y lo mejor de todo: la ruta de la tapa. 

También habrá música en directo hasta la madrugada con miniconciertos en los puntos más turísticos de la ciudad. Aunque lo más bonito de todo llega al final. Cuando todas las velas se apaguen, quedará a la vista el maravilloso cielo, en el que se podrán apreciar  todas las estrellas que en las grandes ciudades son imposibles de ver debido a la contaminación lumínica. Para ello, estará a disposición el telescopio del observatorio de Titaguas. Plan bonito y tranquilo para toda la família.

titagua

Street Art Valencia

No hay mejor manera para conocer el Barrio del Carmen y su historia que esta. Del 23 de julio al 31 de octubre, Free Tour Valencia será el encargado de realizar una visita guiada de 2 horas en la que se mostrarán todas las piezas de arte urbano que llenan de color El Carmen, un barrio lleno de lugares mágicos, recónditos y que, con el arte urbano, llenan las calles de inspiración. No podéis perderos el bonito laberinto que es el barrio, con sus paredes llenas de arte creado con mucho gusto y mucho mimo por artistas valencianos y de diversos países del mundo. Un barrio con personalidad, monumental, de ocio y gastronómico que vale la pena conocer a fondo.

Es necesario hacer reserva previa y el tour comienza en la Plaza de la Virgen. El precio es a voluntad, cada cual valorará el recorrido, que se hará de manos de guías oficiales habilitados, como crea oportuno. Un paseito por Valencia para disfrutar de uno de los barrios con más encanto de Valencia.  ¿Dónde hay que firmar? https://freetourvalencia.com/blog/tours/ruta-graffiti-valencia/

free tour valencia

Fuente: estonoesarte.com/julieta-xlf/