El primer fin de semana de diciembre llega adelantándonos un regalo navideño: el súper-puente de la Constitución y de la Inmaculada. Así que técnicamente podemos hablar de un finde de cinco días en el que, una vez más, Gastroagencia.es te revela que planes puedes hacer para todos esos días.

Si bien es cierto que es un momento ideal para realizar las primeras cenas y comidas de empresas o reuniones familiares, también hay otros planes espectaculares para toda la familia. El primer de ello es el mejor, y no lo decimos por que lo organicemos nosotros junto a los amigos de Esfera, sino porque dura los cinco días del puente y en él hay de todo. Se trata del ‘Motorshow Food Truck’ de más de 1200 metros cuadrados que hemos puesto en marcha en la Feria del Automóvil.

Y es que, en esta feria, además de poder contemplar los más de 3.000 vehículos de 36 marcas, en este ‘MotorShow Food Truck’ podrás disfrutar con atractivos como una amplia zona infantil de juegos y entretenimiento, música, coctelería y terraza chillout. En definitiva, numerosas actividades para toda la familia con un espacio para que la fiebre de los ‘Food Truck’  con reconocidos chefs contagien a los más de 50.000 visitantes esperados.

20151204012940 (1)

Todos estos chefs formarán parte además de la amplia programación del ‘showcooking’ que estará situado junto a los Food Trucks de 12h a 20h. En él se podrá ver en directo las creaciones de estos reconocidos cocineros a los que se sumarán otros profesionales como Pacocinillas y su Grill Academy, expertos en barbacoas y en hacer del humo un ingrediente más; el equipo de Catering 5 y sus talleres infantiles; Te Cocina TV con su cocina nutritiva y saludable; o el chef Eddie Phillips de 98º Dim Sum Restaurant con sus novedosas propuestas hechas al vapor.

Ruzafa Love Kids

Otro de los planes de este largo fin de semana está en el colorido barrio de Ruzafa y también se alarga durante todo el puente. Del 4 al 8 de diciembre vuelve el ya clásico ‘Ruzafa Love Kids’ en una quinta edición que propone cuatro días con  más de 200 actividades para niños de todas las edades.

En el evento se ha volcado medio barrio y contará con actividades que tendrán lugar en horario de mañana y tarde, y entre ellas destacan cosas como talleres de manualidades, de cocina o de pintura. Además, habrá conciertos, pintacaras, cuentacuentos y teatro de títeres.

RuzafaLovesKids

Patinaje, circos y feria de atracciones

Pero si con todas estas actividades no tienes suficiente, todavía hay más. Y es que desde este mismo 4 de diciembre ya se puede disfrutar en la Plaza del Ayuntamiento de la pista de patinaje navideña que se está convirtiendo en un clásico de estas fechas.

Además, este puente también se pone en marcha la Feria de Atracciones. Este año de nuevo se ubica entre la Calle Ingeniero Manuel Soto y la Avda. de Francia desde la cual se accede a un Parking controlado para los visitantes de la Feria. Por otro lado, y como ya os avanzamos la semana anterior, la ciudad tiene también dos circos con su programación en marcha: Circ de Nadal  en Campanar y el Gran Circo Wonderland al lado del Bioparc.

pista--644x362