Si, mañana es viernes, el día preferido por la mayoría de la población mundial. Así que llega la hora de plantearse la pregunta de siempre… ¿Qué hago este finde en Valencia? ¡Pues tranquilo, que desde hoy nos encargaremos de sacarte de dudas con algunas de nuestras sugerencias!

Eso sí, si eres el típico desgraciado que trabaja en fines de semana, lo sentimos mucho, para esta semana solo podemos recomendarte cambiar de trabajo o sacar tiempo de debajo de las piedras. Más que nada porque nuestros planes de ocio para disfrutar del finde en Valencia te van a dejar con ganas de escaparte un ratito.

Y es que la cosa viene cargada de humor. Sobre todo si hablamos de teatro. La comedia invadirá distintas salas de la ciudad y eso siempre mola. Para empezar, el viernes en La Rambleta trae Improshow’. Un espectáculo donde tu cómo público serás parte importante ya que los actores salen a escena sin guión, y tú eres el que decide qué pasará sobre el escenario. Lo que viene siendo un show fresco, diferente y único en cada función.

 

somshow

 

Para el sábado en la Sala Russafa te tienen preparado ‘SomShow’ un espectáculo que nace con la intención de volver a llenar la noche de Valencia de color,. Aunque si lo tuyo son los monólogos, en eso el rey es la Sala Ópera. No hay duda. Este finde mezcla risas y piano con el  show ‘Don Mauro, su monologo y su piano’.

Aunque si eres de los que utiliza el finde para emborracharte y estás cansado de hacer lo mismo de siempre en las discotecas de siempre, tranqui, que te contamos alternativas con las que acabarás igual de ciego y a lo mejor hasta tienes más posibilidades de ligar. Y es que hay karaokes por toda la ciudad en los que se monta un ambiente espectacular.

Eso sí, si nos tenemos que quedar con uno, el primero de la lista es sin duda el Pub Tabuco, en la zona del Cedro. Si llegas pronto podrás tomarte una birra de tranquis, jugar al billar, al futbolín o tirar unos dardos. E incluso podrás cantar lo que quieras, pero conforme se acerque la medianoche, el local empezará a llenarse, y habrá lucha por lograr el micro y la canción deseada. ¿El resultado? ¡Acabarás cantando con desconocidos con medio local pendiente de ti en un ambiente brutal!

tabuco

 

Pero si lo que quieres es un plan de finde en Valencia que te sirva para desconectar lo suyo es que te gastes 8,80€ en las conocidas Nocturnas de Invierno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias¿De que se trata? De un paseo sensorial por la galaxia que además de hacerte aprender algo sobre el universo, te relajará con su música y la narración de las historias mitológicas

En ‘Las Nocturnas’ viajarás del Polo Norte al Ecuador para echar una ojeada a sus respectivos cielos nocturnos. E, incluso, conocerás lunas, planetas y otros objetos singulares de nuestro sistema solar. En definitiva, te permitirá asomarte a los límites de nuestra galaxia, la Vía Láctea, desde donde divisar, en todo su esplendor, a nuestras ‘vecinas galácticas’. ¡Una pasada vamos!