Siempre que se acercan esos dos días de relax a los que llamamos finde, nos proponemos aprovechar al máximo y hacer cosas diferentes. Aunque hay que reconocer que la mayoría de ellos acabamos durmiendo, comiendo y bebiendo más de lo que queríamos.

Ya sabéis que en Gastroagencia eso de comer nos va mucho, pero desde este espacio preferimos ayudaros a elegir esos planes de ocio que seguramente desconocías y que te van a molar.

Para empezar, si lo tuyo es la buena música, seguro que Sabina está entre tus cantautores preferidos. Pues os diremos una cosa… ¿Sabíais que en la Sala Matisse el sábado tenemos una auténtica Noche Sabinera?

No, no estará el maestro. La salud le tiene controlado. Pero si vendrá el mítico Pancho Varona y Antonio García de Diego coautores, junto a Joaquín Sabina, de más de cien canciones. En la lista están grandes clásicos como A la orilla de la chimenea, Aves de paso, Contigo, Corre, dijo la tortuga, Peor para el sol, Resumiendo o Y sin embargo.

Así que si quieres disfrutar de las dos “manos derechas” de Sabina, ellos ahora giran mientras Sabina descansa, con el espectáculo “Noche Sabinera”, un gran show nacido en Barcelona en el año 2006 y que ha viajado a lo largo de estos años por toda España y Latinoamérica.

Dividido en dos partes, en la primera, los dos escuderos de Sabina cantan parte del repertorio sabinero mano a mano; en la segunda, el público puede subir con ellos a cantar el tema que elijan y ser “Sabina por un día”.

Y sin salir de la música, para los que no sois muy de cantautores y preferís los clásicos grupos del pop español, también tenemos concierto de Los Secretos en La Rambleta

Si quieres revivir la movida, el viernes 16 tienes una oportunidad única para rendir tributo a la que ha sido la mejor etapa musical de todos los tiempos con el mejor ambiente que puedes esperar y en un escenario excepcional como La Rambleta.

pocoyo

Dentro de la misma Rambleta, al día siguiente y el domingo tenemos otro espectáculo, aunque esta vez dedicado a todos esos padres que tenéis que buscar la forma de entretener a los peques de la casa. Para ello, nada más hipnotizador que Pocoyó, que llega a Valencia con un espectáculo musical en vivo que tiene como protagonistas a los personajes de la famosa serie televisiva.

Y cambiando totalmente de tercio, para aquellos que tenéis mascota, el sábado es vuestro día. En Valencia se celebra la arraigada fiesta de San Antonio, patrón de los animales. Y en la Calle Sagunto se realiza la tradicional bendición de animales.

Perros, gatos, loros, caballos, y otras especies se unen en esta fiesta animal que se inicia el viernes 16, con los siguientes actos: bailes regionales que se realizan en la calle Sagunto, el disparo de un castillo de fuegos artificiales y la cremá de la tradicional hoguera, que este año cambia de ubicación a la Avd. de la Constitución nº 182, en un solar próximo.

perros

La fiesta continúa con la bendición de los animales el sábado 17 desde las 12.00 horas hasta las 15.00 horas en la calle Sagunto frente a la iglesia de San Antonio Abad. ¿T?e vas a quedar en casa todo el finde con estos planazos?