Cada vez más personas se preocupan por su alimentación. Ya sea por salud, estética o por ambas, cada vez son más los adeptos de la comida y la vida healthy. Esta tendencia ha pasado de ser una moda a convertirse para muchos en un estilo de vida, y la búsqueda de restaurantes vegetarianos en Valencia de calidad no es muy fácil (hasta ahora).

Hacer ejercicio de manera regular, llevar una dieta equilibrada y adoptar hábitos de vida saludables en los que la comida tiene gran parte de protagonismo, conforman esta corriente. La clave principal es el cuidado en la selección de los ingredientes que conforman los platos más completos y saludables.

Para ello, hemos elegido varios restaurantes vegetarianos en Valencia, los cuales ponen a disposición de todos, una gran variedad de opciones sanas y deliciosas a lo largo de su carta.

Almalibre Açaí Bar

Almalibre Açaí Bar, además de tener presencia física en Valencia, cuenta en Barcelona e incluso Miami. En nuestra ciudad, está situado en el barrio del Carmen, cerca de los Jardines del Turia y las Torres de Serrano. Su carta es vegana y ecológica, tanto en platos como en bebidas, ya sean zumos, cervezas y tés. Sus Açaí Bowls son un elemento fundamental en este local, añadiendo toppings a base de frutas, frutos secos y helado. Esta es una opción perfecta para disfrutar tanto de ensaladas con ingredientes eco a hamburguesas veganas.

Siendo un lugar vegano en su totalidad, puede considerarse como uno de los restaurantes vegetarianos en Valencia más conocidos.
Restaurante vegetariano ALMALIBRE

La Lluna

Actualmente, La Lluna es uno de los primeros restaurantes vegetarianos en Valencia, fundado en 1980, situado en el barrio del Carmen; un restaurante muy familiar, regentado por dos hermanos y la madre de ellos.

Los productos utilizados en todos nuestros platos son ecológicos, escogidos de primera mano por nosotros mismos, junto con productos de gran calidad adquiridos en los mercados de Mosén Sorell y Mercado Central.
Restaurante vegetariano LA LLUNA

beGreen Salad Company

Situado en el centro de Valencia, para beGreen Salad Company el compromiso con la vida saludable y el cuidado del entorno va más allá de la comida. Es su filosofía de negocio bajo el lema “be green life”. Se han especializado en ensaladas y wraps y trabajan con productos frescos y de temporada. Las salsas son el punto especial de sus preparados saludables. No solo preocupados por la alimentación, sus cubiertos, vasos y envases son totalmente biodegradables.
Restaurante vegetariano BEGREEN

KIMPIRA

También en el centro de Valencia, concretamente en Ciutat Vella, Kimpira apuesta por prácticas alimenticias inteligentes y saludables. Sus recetas macrobióticas se desmarcan del resto de locales de restauración de la zona. La carta varía en función de la época del año, ya que trabajan con productos de temporada, orgánicos y cocinados con agua filtrada. La carta se compone desde sopas y ensaladas, pasando por emparedados y postres deliciosos como las trufas de chocolate, es una opción más que válida para disfrutar de una de las cocinas más saludables de la ciudad.

Restaurante vegetariano KIMPIRA

MIOBIO

En el barrio valenciano de Ruzafa, se encuentra esta escuela-restaurante vegetariano y ecológico. Su cocina biosaludable cuida mucho su materia prima para la elaboración de platos, como las espirales de lenteja roja, roll de hummus, timbal de mijo y calabaza, entre otros. Los alimentos son siempre de temporada, frescos y autóctonos con la intención de fomentar y apoyar a los productores locales. Así que el proceso es muy natural, de la huerta a la mesa.
Restaurante vegetariano MIOBIO

Además, existe opción de componer tu menú ajustado a tus gustos y la cantidad que mejor te venga, es decir “al peso”. Este es uno de los restaurantes vegetarianos en Valencia muy completos respecto a la oferta y las opciones que ofrece. Todo un descubrimiento si todavía no lo conoces.

 

Cada vez más los locales y restaurantes vegetarianos en Valencia que apuestan por ofrecer una gastronomía sana y beneficiosa, con una carta compuesta únicamente por platos con ingredientes naturales, ecológicos y frescos, y lo más importante, sabrosos y apetecibles.

¿Has probado alguno de ellos? ¿Echas de menos a alguno en esta lista?

¡Cuéntanoslo!