¿Cocinar está de moda? Programas como MasterChef Junior han dado paso a una oleada de pequeños cocineros. Los niños ya no sólo quieren convertirse en superhéroes sino que tienen pasión por aprender a cocinar.

Con la llegada de las vacaciones de verano, los más pequeños quieren disfrutar de su mes de piscina, sol y diversión. Pero, muchas veces el trabajo de los papás resulta incompatible con todo lo que los niños piden. Por eso hemos buscado seis campamentos gastronómicos en los que los niños pueden disfrutar del verano de la mejor manera.

B CULINARY UDAN

Dirigido a niños entre 15 y 17 años. Diez días de diversión, cocina y aprendizaje. El campamento perfecto para aprender los secretos de los platos más exigentes y todo lo que rodea a los productos que utilicen. Además ¡No estarán solos! Elaborar queso artesanal con un pastor es sólo el principio. Visitas de reconocidos chefs, juegos en la piscina, gymkanas gastronómicas… actividades que harán de sus vacaciones una experiencia inolvidable.

CAMPUS COCINA EN PALACIO DE LA BOUZA

El campus perfecto para niños entre 8 y 16 años. El lugar en el que aprender a cocinar de principio a fin. La cocina tradicional estará muy presente en cada uno de los talleres, pero no se olvidarán de aprender a cocinar los cupcakes más de moda. Cocineros como Koldo Miranda serán los profesores que impartirán las clases, durante tres horas al día. Además, pueden compaginarlo con clases de inglés, excursiones y ocio.

CAMPAMENTOS URBANOS DE LA ESCUELA DE COCINA TELVA

Otro campamento en el que poder dejar a los peques es La Escuela de Cocina Telva, donde aprenderán las normas básicas de protocolo y servicio de mesa, conocimientos de manipulación, higiene, conservación de alimentos, nutrición y alimentos saludables. Al inicio del campamento, se enseñarán los trucos de cocina más básica, pero a partir de la segunda semana, se abordará una temática diferente.

TALLERES DE COCINA PARA ADOLESCENTES EN EL MERCADO DE LA BOQUERÍA

Orientado a niños entre 13 y 17 años. Los jóvenes podrán manipular los alimentos, cocinarlos y después disfrutar del resultado. El campus está dirigido a enseñar a los niños cómo tienen que comer. Se trata de transmitir las herramientas necesarias para decidir bien sobre qué eligen cocinar y comer.

CAMPAMENTOS MASTERCHEF

Por si hubiéramos dicho poco… ¡Campamentos MasterChef! ¡El programa se hace realidad! Hecho para niños entre 8 y 16 años, con ganas de aprender sobre cocina y mucha ilusión en llegar a convertirse en grandes cocineros. Una experiencia inolvidable para los más peques, donde tendrán profesores de MasterChef, harán equipos, pruebas, fiestas temáticas además de infinidad de clases sobre cocina.

CAMPAMENTO DE INGLÉS Y SUPER CHEF DE ENGLISH SUMMER INTERNATIONAL SCHOOLS

Disponible del 13 al 20 de agosto. Siete días llenos de aprendizaje, inglés y cocina. Talleres para aprender todo tipo de platos: entrantes, platos principales, cocina creativa, aperitivos y postres. Además enseñarán a los niños a comer de la manera más saludable y los primeros auxilios en una comida, decoración de platos y preparar una celebración ¡El campamento que estás buscando!

SEIS CAMPAMENTOS GASTRONÓMICOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Fuente: Unsplash
https://goo.gl/hMTzcg