Os presentamos a Silvia Bertuglia, experta y nueva colaboradora de Gastroagencia, el portal de información gastronómica referente en Valencia. 

Conocimos a Silvia por casualidad, pero nosotros pensamos que todo pasa por algo, he aquí ese algo. Su experiencia, historia y sabiduría sobre el tema de la celiaquía nos cautivó, tanto que queremos contar con su ayuda y así compartir con vosotros todo sobre dicha enfermedad y las mejores soluciones, ayudas y consejos.

Ser celíaco no es nada malo, como todos pensamos tiene sus limitaciones, pero no debe ni tiene por qué cambiarte la vida negativamente.

silvia-bertuglia

Silvia es madre de un niño celiaco de 13 años, diagnosticado hace 7 años. A lo largo de estos años ha ido aprendiendo cómo normalizar la enfermedad, cómo afrontar los retos que supone y, además, decidió aportar mi grano de arena basándose en su experiencia personal.

La celiaquía aportó en su vida grandes cosas: enriquecimiento personal, reflexión, empatía y motivación entre otras las cuales hoy son el motor de su vida. Su objetivo es crear una gran comunidad para ayudarse entre todos y, de paso, poder compartir experiencias motivadoras para sentir que la celiaquía puede ser considerada no sólo una enfermedad sino una forma sana y equilibrada de alimentarnos tanto para los celiacos como los que no lo son.

silvia-bertuglia-foto

En esta nueva sección que Silvia escribirá, conoceremos desde cuestiones / soluciones para ese primer impacto de “soy celiaco” o para una vida ya con celiaquía, como recetas y soluciones gastronómicas libres de gluten. 

Consideramos que una experiencia como la suya puede ser de gran ayuda para otros padres o personas que personalmente o de cerca sufren este “problema”. Eso sí, a partir de YA, ser celíaco para nosotros deja de ser un problema, poco a poco lo iréis viendo. ¿Qué os parece? 

Únete al #MovimientoCeliaco