Después de un otoño muy lluvioso llega el verdadero frío, el clima invernal se va instalando en la ciudad poco a poco. Para combatir las bajas temperaturas te proponemos 5 restaurantes donde degustar manjares reparadores como el cocido que trasladan a la infancia y reconectan con nuestras raíces.

El cocido es un guiso muy típico de la gastronomía española que, con el  frío, se convierte un plato indispensable en las mesas.

Los Madriles

Esta taberna ubicada en pleno centro se ha convertido en un referente a la hora de hablar de cocido madrileño en Valencia. En sus orígenes, Los Madriles era una casa de comidas con la comida honesta como bandera, un recetario tradicional y el cocido como plato estrella de los miércoles. Hoy en día, se ofrece cocido todos los días del año, cocido en su versión más auténtica, pero con una presentación novedosa y algo más adaptado al Mediterráneo.

los-madriles

Asador Aurora

Hay algunas palabras que describen perfectamente la esencia de Asador Aurora: añejo, brasas, leña… Es un local donde se encuentran la cocina castellana y el buen  hacer desde Aranda del Duero y Salamanca a Valencia.

El corazón del restaurante es su horno de barro, donde el fuego y las brasas hacen el trabajo.

Allí puedes probar los pimientos asados, los sesos rebozados, mollejas de corderito lechal, el foie gras, los escabeches de atún y de pintada y la morcilla de Burgos, la leche frita, la cuajada y las peras al vino… pero seguro disfrutarás de su famoso cocido.

Los jueves podrás saborear sopa de fideos, garbanzos, zanahoria, patata, nabo, tocino, chorizo, garreta, gallina y repollo.

asador-aurora

La Utielana

Con casi 50 años sirviendo comidas, La Utielana no ha perdido aún su sabor y tradición.  Es un local con decoración sencilla pero cómoda y un ambiente cálido y familiar.

Es un clásico de Valencia que abrió sus puertas en 1957 y no se ha alterado el concepto original del restaurante, que cuenta con una clientela abundante y fija.

En su carta podrás degustar potaje, lentejas y sopa de cebolla o bullabesa. Y, los jueves, su maravilloso cocido.

la-utielana

El Encuentro

Otro destino predilecto en valencia para los amantes de la cocina casera es la taberna El Encuentro. Se trata de un restaurante tradicional con mucho encanta y  que se distingue por la calidad en sus platos.

Durante toda la semana en su carta se puede encontrar el plato de “caldo de cocido” pero sólo los viernes, el comensal podrá disfrutar del verdadero “cocido completo El Encuentro”.

el-encuentro

La Bodeguita de Juan Llorens

En La Bodeguita de Juan Llorens el verdadero protagonista es el cocido, sí, pero el valenciano. El famoso “puchero” es el alma de este local. Se trata de un restaurante con un toque más contemporáneo que los anteriores pero sin perder la esencia de la comida casera.

La Bodeguita de Juan Llorens está especializada en arroces y carnes de caza. Además, en su carta, puedes encontrar exquisitas tapas. Y, por supuesto, todos los martes, puedes probar este exquisito plato.