Esta pionera iniciativa, que se celebrará el 14 y 15 de abril en los Jardines de Viveros, reivindica un espacio de ocio para disfrutar de forma conjunta con animales de compañía.

Los asistentes disfrutarán de un completo programa de actividades lúdicas para dueños y mascotas con zonas gastronómicas, conciertos, animación infantil, zonas de entretenimiento para animales con circuitos agility, área veterinaria, entre otras muchas actividades.

VALENCIA ACOGERÁ EL FAMAS FEST, EL PRIMER FESTIVAL PARA FAMILIAS Y MASCOTAS DE EUROPA

Según ha destacado Miguel Rives, miembro de la organización del festival, existe una demanda en el mercado de experiencias que puedan ser disfrutadas junto con las mascotas. “Cada vez hay más gente que busca actividades de ocio que se puedan compartir con sus animales. Nuestro objetivo es poner en valor que la mascota y la familia forman un conjunto inseparable y necesitan tener un espacio de ocio común. Por eso nace FAMAS FEST, como una jornada repleta de actividades donde las mascotas no son meros acompañantes, sino los protagonistas junto con sus dueños”- ha señalado Rives.

“Nuestra intención es llevar este festival a las principales ciudades de la Comunidad Valenciana y de España que tengan las mismas inquietudes y convertirlo en todo un referente para los dueños y sus mascotas”, apunta Miguel Rives.

Uno de los aspectos más importantes, es que se realizarán campañas de concienciación sobre la responsabilidad de tener una mascota, con talleres que abordarán los cuidados que necesitan los animales y el respeto por el entorno en el que viven.

VALENCIA ACOGERÁ EL FAMAS FEST, EL PRIMER FESTIVAL PARA FAMILIAS Y MASCOTAS DE EUROPA

Parte de la recaudación de cada una de las entradas irá destinada a financiar el proyecto que la protectora Modepran lleva a cabo en sus refugios ubicados en Benimámet (Valencia), Paterna y Carlet.

El precio de las entradas online de la primera edición del FAMAS FEST es de 5 euros incluyendo 1 euro de aportación a fines solidarios y se pueden adquirir ya en la propia web del festival:

http://famasfest.es/

Los niños de hasta 12 años y las mascotas tendrán entrada gratuita.