Los 7 platos favoritos de Gastroagencia.

Los 7 platos favoritos de Gastroagencia.

Todos en la vida hemos tenido o tenemos un plato favorito. Ese plato que al pensar en él se nos vuelve la boca agua. Ese plato que, siempre, podríamos comer y del que nunca se nos irían las ganas. Ese plato que dirías, sin duda, si te preguntasen: ¿Cuál es tu plato favorito?

Gastroagencia es un equipo compuesto de 7 personas y ninguno nos parecemos. 7 personas muy diferentes por fuera, por dentro y por el paladar. Hoy queremos darnos a conocer a través de nuestros platos favoritos. ¿Con quién te identificarás tú?

Migue Rives

El líder de la manada, el pastor de sus ovejas, el jefe. Su plato favorito es la paella valenciana. Pero no vale cualquiera, no. La de verdad. Esa a la que se le ponen caracoles, que se hace con leña de naranjo y a fuego lento. Y es que no hay nada mejor como las comidas familiares en las que este típico plato valenciano sea el protagonista y, en su caso, es más que una tradición que pasa de generación en generación. Recomendación del jefe: “Muy importante que el romero sea del monte, nada que ver con los de macetas y el agua si no es mineral, infinitamente mejor.”

paella

Nacho Martínez

A Nacho le gusta lo fuerte y contundente. Un buen plato de carne a la brasa, un poco menos hecha que al punto, y es más que feliz. Como él cuenta, desde pequeñito su padre le llevaba a comer a la Taberna del Montero, un local que ahora está cerrado, donde hacían una carne a la piedra espectacular que te cocinabas tú mismo. Desde entonces se declara FAN de la carne.

Eso sí, siempre que sea de buena calidad y esté en el punto que toca. Y si le pones unas rodajas de foie por encima ya es un espectáculo, dice.

carne

Mery Esterlich

Mery es la más activa y predispuesta a todo en la oficina, por eso se atreve con uno de los platos exóticos por excelencia de la gastronomía marroquí: el couscous. Amante no sólo de su comida, también se declara fan de la cultura y la arquitectura de Marruecos y ha visitado el país en numerosas ocasiones.
Un plato con una gran cantidad de especias y deliciosos ingredientes que requiere de elaboración y tiempo.
Es una persona inconformista, proactiva y que no se detiene ante ningún obstáculo. Ponle un desafío y ella pondrá todo de su parte para superarlo; por eso mismo su comida favorita no iba a ser cualquiera. Un plato fuerte, sabroso , exótico y delicioso….COMO ELLA!

 couscous-945029_960_720

Pablo Sánchez

Nuestra cabeza más artística. Nuestro rockero y loco diseñador. ¿Cuál podría ser su plato favorito? Pues no es otro que, como en su pueblo llaman: Bajoca Farcida. O lo que es lo mismo, Pimientos rellenos de arroz y carne picada. ¿Quieres saber cómo se hace?

Se vacía el pimiento y se rellena con arroz y carne picada sofrita con un pelín de tomate, ajo, y hierbas provenzales. Luego se mete en el horno hasta que el mismo jugo del pimiento deja el arroz al punto, jugoso y con un punto de sabor bestial. Es un plato que es bastante difícil de hacer perfecto, así que requiere de la maestría y el amor de una madre. ¡Que se lo digan a la suya!

pimiento

Tito Parilla

Nuestro periodista y el más crítico culinario que se encuentra entre nosotros debido a lo especial que es con la comida. Pero si se trata de una buena sartén de huevos estrellados con jamón, su plato favorito, no perdona una. ¿Sus motivos? Le gustan las cosas simples y sin enredos ni mezclas innovadoras.

Además, adora las patatas y, como él dice y bien sabe: “es un plato sencillo de hacer, barato y sabroso. La clave para que salga perfecto es conseguir que la yema del huevo sea muy líquida y embadurne a las patatas que tiene por debajo. Todo ello mezclado con jamón pasado ligeramente por la sartén consiguen un sabor es insuperable.”

huevos

Laura González

Nuestra chica más latina, de raíces manchegas, risueña y nuestra especialista en web. A ella le gusta lo divertido, las cosas “fuera de lo normal” pero eso sí, con un orden. Su plato favorito no podía ser otro que el mítico arroz a la cubana. Sí, sí, habéis oído bien. ¡Pero con plátano! No vale el rápido que te haces en 3 minutos para comer en la oficina. El tomate tiene que ser casero y el plátano debe estar frito, como el huevo.

Todo bien hecho, como toca. Una buena combinación de sabores, colores y ritmos caribeños.

cubana

Silvia Ruiz

Nuestra última y reciente incorporación. Inquieta, con carácter y con las cosas muy claras. A Silvia no le sacas de sus trece. Su plato favorito es la hamburguesa. Obvio, no cualquiera.

El sueño de Silvia es hacer la ruta 66 y probar todas y cada una de las hamburguesas gourmet que la ruta le ofrece, por ahora intenta comerse la mejor hamburguesa de cada ciudad a la que va. De momento su favorita del mundo es de: buey, con cebolla caramelizada, queso de cabra y foie. Una muy buena mezcla, todo sea dicho.

burger

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.