Este fin de semana, en Valencia, se rinde homenaje a la lucha y el trabajo de la mujer.

Festival gratuito Día de la Mujer

El próximo viernes 8 de marzo es el Día de la Mujer, y para celebrarlo, FOTUR ha organizado un festival de música gratuito donde participarán decenas de mujeres artistas, dj´s y cantantes valencianas para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad. Desde las 17:00 de la tarde, se podrá acceder al gran porche cubierto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (junto al lago sur), para poder disfrutar de este gran festival de manera gratuita.

Este año, actuarán Mónica X, Marien Baker, Lara Taylor, Miss Rose, DJ Ágata Angel, Blanca Ross, Josephine Sweett, Alicia DC, Tania Bayo (hija de Chimo Bayo), Rebeca Moss, así como Sonia Madoc o Yurena.

¡Si te gusta la música no te lo puedes perder!

Festival-gratuito-Día-de-la-Mujer

Ellas son y serán gastronomía

Si eres muy fan de la gastronomía como nosotros tu cita está en Convent Carmen. El próximo viernes 8 de marzo, a las 11:00, varias profesionales se subirán al escenario para encender el debate en ‘Ellas son y serán gastronomía’, una mesa redonda sobre la actualidad y el futuro de la mujer en la gastronomía.

El elenco de invitadas compuesto por Begoña Rodrigo de La Salita Restaurante, Miriam de Andrés de Grupo La Sucursal, Paula Escambre de Retrogusto coffeemates, Victoria Sevilla de Arrels Restaurant y Eva Pizarro de Fierro darán su punto de vista variado e intergeneracional, siempre desde la perspectiva informal, plural y respetuosa.

Lidia Caro moderará y liderará una actividad  impulsada por el Valencia Culinary Festival que tienen el objetivo de analizar la cuestión de género en el mundo gastronómico, así como la falta de visibilización de la situación, que queda relegada a fechas significativas. 

El acceso es libre y gratuito. ¡Pásate!

son-y-seran

Mujeres compositoras

En homenaje al papel femenino en el ámbito musical y coincidiendo con el día internacional de la mujer, el MuVIM presenta el Concierto de mujeres compositoras. El Quintet Casulana interpretará un programa nuevo: el Quinteto con piano Op. 67 de Amy Beach (1867-1944) y el Quinteto con piano núm. 1 de Gracyna Bacewicz (1909-1969).

El MuVIM trata de visibilizar el papel de la mujer en el ámbito de la creación musical. Las diferencias de género han afectado históricamente a la música, sector al que la mujer se ha ido incorporando poco a poco venciendo muchos obstáculos.

En este concierto en Valencia el Quinteto Casulana quiere hacer un homenaje a las trayectorias ejemplares de creadoras cuyas obras raramente se pueden disfrutar en las salas de conciertos. Hablamos por lo tanto, más que de un concierto al uso, de un símbolo de la lucha contra la histórica marginalidad de la mujer en el terreno de la creatividad y el conocimiento. Las intérpretes son:

  • Esther Vidal – Violín
  • Sabrina Pacucci – Violín
  • Pilar Parreño – Viola
  • Cristina Aguilera – Violoncelo
  • Renata Casolà – Piano

La entrada es libre pero con aforo limitado. Las entradas comenzarán a repartirse una hora antes del inicio, a las 12h.

Mujeres-compositoras